ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar La Importancia De Los Procesos Del área De RRHH De Una Empresa.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos del proceso de Obtención de personal.

1.- El proceso de obtención de personal, tiene como objetivo seleccionar al personal idóneo con el que la empresa quiere trabajar, que se ajuste a las necesidades de la organización para el logro de los objetivos.

2.- La obtención o selección de personal además tiene como meta, la búsqueda de un equipo con calidad humana y basada en obtener los conocimientos o la capacidad de estos, de manera de elegir al postulante que se encuentre más apto para ocupar el puesto de trabajo, ya que el desempeño de este en sus actividades, ayudara al éxito de la empresa.

Para realizar el proceso de selección, se debe actuar en base a criterios con fundamentos y claridad en los objetivos para elegir al candidato. Las pruebas de validación deben ser confiables y con validez.

Objetivos del proceso de Evaluación de Desempeño.

1.- El proceso de evaluación de desempeño tiene como objetivos ver el desempeño del trabajador en su área de trabajo, basado en las expectativas de la organización, con respecto al conocimiento y comprensión de los objetivos de la empresa.

2.- Tener informado constantemente al personal sobre el desempeño que está teniendo, tanto en los aspectos positivos y los que necesitan ser mejorados, orientados en lo que es la Calidad, Servicio, Gestión y Respeto.

Funciones de de cada proceso.

1.- Dos funciones del proceso de Obtención de Personal:

 Recepcionar y analizar los antecedentes de los postulantes a los cargos.

Determinar si el postulante cumple con las competencias mínimas para el puesto de trabajo.

 Aplicar las pruebas y los test.

 Entrevista personal, que consiste en una conversación con el entrevista para evaluar el talento que posee para el puesto que este postulando.

2.- Dos funciones de la evaluación de desempeño:

 El encargado de la evaluación de desempeño tiene como función, aplicar esta herramienta en forma obligatoria a todos los empleados que están a su cargo, a través de formatos especiales para dicha evaluación.

 Debe tener conocimientos de las Normas de evaluación, para que esta sea objetiva y este enfocado en el desarrollo del evaluado.

 Debe informarles a los trabajadores con anticipación, que van hacer evaluados, y cuáles serán los temas a evaluar.

Contribuciones de cada proceso a la empresa.

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com