ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Debe Seguir Operando Con La Banca?


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de este ámbito se puede encontrar que la empresa depende proporcionalmente de la banca, es por ello que se puede decir que el Crédito bancario es una de las maneras más utilizadas por parte de las empresas hoy en día de obtener un financiamiento necesario.

Casi en su totalidad son bancos comerciales que manejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan la mayoría de los servicios que la empresa requiera.

Como la empresa acude con frecuencia al banco comercial en busca de recursos a corto plazo, la elección de uno en particular merece un examen cuidadoso. La empresa debe estar segura de que el banco podrá auxiliar a la empresa a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que ésta tenga y en el momento en que se presente.

Ventajas

• Si el banco es flexible en sus condiciones, habrá más probabilidades de negociar un préstamo que se ajuste a las necesidades de la empresa, lo cual la sitúa en el mejor ambiente para operar y obtener utilidades.

• Permite a las organizaciones estabilizarse en caso de apuros con respecto al capital.

Desventajas

• Un banco muy estricto en sus condiciones, puede limitar indebidamente la facilidad de operación y actuar en detrimento de las utilidades de la empresa.

• Un Crédito Bancario acarrea tasas pasivas que la empresa debe cancelar esporádicamente al banco.

Conclusión

Podemos concluir señalando que la empresa no debe depender de la banca ya que la importancia que tienen tanto los financiamientos a Corto o Largo Plazo que diariamente utilizan las distintas organizaciones se las pueden bridar otras instituciones como por ejemplo el estado y así brindándole la posibilidad a la empresa de mantener una economía y una continuidad de sus actividades comerciales de una manera estable y eficiente y por consecuencia otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com