ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Financiera


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Gestión Financiera:

A todos los procesos que consisten en conseguir, mantener o utilizar dinero, sea físico o a través de otros instrumentos, como cheques o tarjetas de crédito. Convierte la visión, misión en operaciones monetarias. Perfecciona: VENTA Cobranza. COMPRA Pago (Movimientos de fondos o de dinero).

Relación de la empresa con su entorno (Entrada y salida de dinero)

1. Empresa-Proveedores: Dinero por parte de la empresa, y Materia prima y servicios por parte de proveedores.

2. Empresa- Clientes: Entre ellos va Dinero, bienes y servicios.

3. Empresa- Bancos y entidades financieras: Le presta dinero.

Planeamiento financiero:

DEFICIT: Se trata de un faltante financiero. Por ejemplo: Una familia puede tener un ingreso mensual de $700, pero sus gastos del mes son de $800 la diferencia negativa es de $100. La familia tendrá que analizar la forma de cubrirlo

SUPERAVIT: Es viceversa del déficit, un excedente financiero. Solo que la diferencia positiva lo pueden guardar, gastar, etc. (invertir).

CONCEPTO DE CAPITAL

1. Capital de inicio: Cuando una empresa inicia necesita un capital inicial (dinero o bienes) para poder desarrollarse. Capital social: Es la suma de los aportes en dinero y especies que los socios se comprometen a efectuar con el transcurso del tiempo a la empresa. Puede ver ganancias o pérdidas. CAPITAL SOCIAL + GANANCIA (utilidades) – PERDIDAS = PATRIMONIO NETO.

2. Capital como monto a colocar o pedir en calidad de préstamo: El capital es depositado en una institución especializada (banco o financiera) tiene una retribución porcentual (Tasa), que se denomina interés.

• ACTIVO: Aquello que la empresa posee, son sus derechos (dinero en efectivo, cuentas a cobrar, dinero en cuentas bancarias, bienes tangibles e intangibles).

• PASIVO: Aquello que la empresa debe, son sus obligaciones (deudas, compromisos eventuales).

 ECONOMICO: Esta relacionado con los resultados, las ganancias y las perdidas, los costos.

 FINANCIERO: Relacionado con el movimiento de fondos, los ingresos (orígenes) o los egresos (aplicaciones).

Importancia de la administración financiera

Para saber que recursos financieros poseo o cuento, mejor planificación del futuro en función de los objetivos fijos. Y poder adaptarse a los cambios de afuera

PRESUPUESTO FINANCIERO:

Permite anticipar los probables déficit (estrategias para cubrirlos) y a su vez analizar las posibles decisiones de inversión para hacer si hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com