ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Estratégica. Actividad Práctica


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividad Práctica Semana 1

Integrante:

Maira Barraza Vargas

Módulo:

Gestión Estratégica

Docente:

Oscar Arteaga Rodríguez

Año:

2020

Actividad Práctica

Caso 1.

Francisco de la Roza, es Gerente General de la ferretería Promart, que lucha contra los gigantes de ventas de materiales de construcción, entre las estrategias que presenta Promart para ingresar al mercado de mejoramiento del hogar y construcción, tenemos:

  • Abrir su primera tienda en un lugar donde no existiera antes estos gigantes de la venta de materiales de construcción, con el objetivo de ganar participación del mercado.
  • Luego, ubicar sus tiendas en los principales centros comerciales de la ciudad.
  • La publicidad no será en medios masivos (por no tener gran cantidad de tiendas aperturadas), sino será a los vecinos del sector y a la zona de influencia, mediante encartes y revistas.
  • Por último, estar enfocados en brindar un servicio experto y entregar productos de calidad sin pagar más. 

Según lo expuesto, responde:

1.- ¿Qué funciones cumple el planificador estratégico?

R: El Planner o Planificador, tiene como objetivo diseñar las estrategias competitivas de la organización. A su vez, posee la capacidad de realizar análisis referente al comportamiento del mercado; para ello debe manejar 4 funciones fundamentales: Administración de la estabilidad, Detección de discontinuidad, Conocimiento del entorno y Administración de Patrones.

Estos 4 elementos potentes, son los que llevan a determinar decisiones que el planner debe tomar, ya que depende de él el progreso de la organización, siendo a corto y largo plazo.

Esto implica tener claridad y lograr una estrategia adecuada que permita construir un concepto propio y único para toda la organización, y que a su vez sea comprendida.

2.- ¿Cuáles funciones realiza bien? ¿Por qué?

Abrir su primera tienda en un lugar donde no existieran antes estos gigantes de la venta de materiales de construcción, con el objetivo de ganar participación del mercado.

R: Considerando que la empresa es una ferretería, puedo decir que la ubicación es una excelente estrategia, ya que, ganará un lugar en el mercado, incrementado así sus ganancias y al mismo tiempo adquiere reconocimiento por la localidad, lo que quiere decir marketing.

Luego, ubicar sus tiendas en los principales centros comerciales de la ciudad.

R: A mi parecer, considero errónea esta estrategia, debido a que la ferretería competería con grandes tiendas de construcción que generalmente están empoderadas en el sector financiero, por lo que conllevaría a ser una perdida en gastos para realizar una instalación de su tienda en esa locación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com