ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de calidad Iso 9001


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Gestión de calidad ISO 9001

INTRODUCCION

ISO viene de la palabra griega ISOS que significa igual ó uniforme esta palabra fue tomada por la Organización Internacional para la Estandarización que se formó en 1946 con el fin de crear un conjunto de normas. ¿Qué es la norma ISO 9001? La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

DESARROLLO

La norma cubre todos los aspectos de las actividades de una organización, inclusive: identificar sus procesos clave, definir funciones y responsabilidades, sus políticas y objetivos, y los requisitos de documentación. Cubre también la importancia de comprender y satisfacer las necesidades del cliente, la comunicación, las necesidades de recursos, formación, planificación de producto y procesos, los procesos de diseño, compras, producción y servicio de monitoreo y medición de los productos y procesos, satisfacción del cliente, auditoría interna, revisión por la dirección y procesos de mejora.

CONCLUCION

En conclusión podemos decir que la norma ISO 9001 es una de las normas más utilizadas de gestión de calidad que permita mejorar los servicios o productos y poder satisfacer a un cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com