ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA ISO 9001 GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  12.647 Palabras (51 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 51

La norma ISO 9001 de de gestión de la calidad. Contrariamente a lo que se pudiera pensar, no son criterios de control de calidad. Esta, se da por supuesto. Igualmente que es difícil de superar las excelencias de los productos únicamente con medios técnicos.

Esta mejora tecnológica es difícilmente obtenible en el presente con un costo razonable. Resulta mas económico mejorar otros aspectos de la empresa, que tienen incidencia sobre el producto final.

El motivo de todo esto, es el consumidor, quien exige productos de mas calidades. Esta es la razón del nacimiento de esta normativa de Excelencia.

Se considera que la forma de mejor satisfacer las necesidades de los consumidores, es seguir la forma de organización de empresa sugerida por esta normalización.

Además de la orientación hacia el consumidor, la norma exige la motivación del personal de la organización.

Usted se preguntará. ¿A mi como visitante que motivación puedo tener para estudiar estos temas técnicos?

La respuesta, es que de tecnología, hay poco. Son principios de orden social para mejorar la cohesión y capacidades de la organización. Y usted, vive en sociedad, y le interesa mejorar su rendimiento y sus capacidades. Su propio trabajo, puede depender de los conocimientos que suponen la aplicación de la normativa iso 9001. Es la forma de organizar las empresas que se supone mejor, que se impone en el mercado.

Otra motivación que puede usted encontrar en su estudio, es que puede verlo/a como los 8 principios del éxito. Y, ¡ todos queremos tener éxito!.

ISO 9001 Norma de Gestión de la Calidad

• Principios de la gestion de la Calidad

• Normativa de sistemas ISO 9001:2000

• Norma ISO9001 en Inglés

Para profundizar en el conocimiento de la norma. Estudie los siguientes principios sobre los que se articula la filosofía y procedimiento de la norma Iso 9001. Versión traducida del procedimiento desde la original en inglés. Mejora la comprensión y entendimiento de la norma, porque la traducción literal, obtiene matices del lenguaje e intenciones que se pierden al traducir.

Principios de la Gestión de la Calidad

En los puntos siguientes, sabrá cómo se gestiona el sistema, y la forma que influencia a sus vidas y a la sociedad. Se pueden obtener muy interesantes conclusiones de estos principios, e incluso aplicarlos a la vida diaria. Es la solución para todo a la que nos aboca el exigente mercado.

Estos puntos, son la versión traducida del autor de los principios de la gestión de calidad en inglés.

Amplían los conceptos abordados en el Desarrollo , y ahondan en cada punto, profundizando en la compresión de la norma que invade nuestras vidas, y produce un efecto social.

Principios de la excelencia

• Introducción 8 principios Gestión

• Organización enfocada al cliente

• Liderazgo

• Participación de todo el personal

• Enfoque a procesos

• Enfoque del sistema hacia la gestión

• La mejora continua

• Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones

• Relaciones mutuamente benéficas con los proveedores

ISO 9001 - Norma de Calidad

Gestión de la Calidad o Excelencia

La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera tan bueno, Que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. La versión actual, es del año 2000 ISO9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.

Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.

Satisfacer al consumidor, permite que este repita los hábitos de consumo, y se fidelice a los productos o servicios de la empresa. Consiguiendo mas beneficios, cuota de merado, capacidad de permanencia y supervivencia de las empresas en el largo plazo.

Como es difícil mejorar la técnica, se recurren a mejorar otros aspectos en la esperanza de lograr un mejor producto de condición superior.

La normativa, mejora los aspectos organizativos de una empresa, que es un grupo social formada por individuos que iteracionan.

Sin buena técnica. No es posible producir en el competitivo mercado presente. Y una mala organización, genera un producto deficiente, que no sigue las especificaciones de la dirección.

Puesto que la técnica se presupone. ISO 9001 propone unos sencillos, probados y geniales principios para mejorar la calidad final del producto mediante sencillas mejoras en la organización de la empresa que a todos benefician.

Toda mejora, redunda en un beneficio de la cualidad final del producto, y de la satisfacción del consumidor. Que es lo que pretende quien adopta la normativa como guía de desarrollo empresarial. La Norma ISO 9001

tiene como objetivo satisfacer al consumidor

La alta competencia, y elevadísima y difundida capacidad tecnológica de las empresas, logra los mas altos estándares de producción a nivel de la totalidad del sistema productivo.

La igualdad técnica de los productos, y la igualdad técnica de las empresas y organizaciones. Difícilmente superable por los tradicionales métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.1 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com