ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la calidad Actividad integradora 6


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de la calidad

Actividad integradora 6

Rodrigo Sánchez Miranda

30002188

Actualmente laboro en la empresa EVYA, encargada del mantenimiento de plataformas petroleras, al ser una empresa la cual labora costa fuera es necesario una gran cantidad de certificaciones expedidas por parte de la Marina Mercante.

Una de las acreditaciones que he obtenido en la libreta de mar/PASABAN, es una especie de licencia o permiso que toda persona que labore en barcos o plataformas petroleras debe tener, este documento es expedido únicamente por capitanía de puerto.

Para tener esta certificación, es necesario acudir a instituciones certificadas por marina mercante y capitanía de puerto para poder realizar los exámenes médicos, curso básico de seguridad en plataformas y barcazas y así poder obtener la libreta de mar.  

La licenciatura que curso actualmente es Administración de empresas en la Universidad del Valle de México, y para poder lograr esta certificación es necesario cumplir con los requisitos especificados por la institución, tales como haber cursado satisfactoriamente las materias que marca el programa.

En todas las empresas lo más importante es garantizar la satisfacción del cliente, en este caso sería PEMEX, y esto lo lograos dando el mejor servicio a un costo razonable.

La globalización es un tema actual en el mundo, y debemos estar preparados para enfrentarla en todos los ámbitos. Vivimos en un país el cual nos permite realizar un sin número de actividades económicos, pero considero que es necesario “educar” a las empresas y a las personas para que tomen conciencia acerca de las acreditaciones y las certificaciones tanto nacionales como internacionales.

Si la empresa cuenta con ciertas certificaciones y acreditaciones, esto genera la confianza del cliente y la garantía de que se hacen las cosas de la mejor manera posible, aunado a un buen servicio nos llevara al éxito por encima de la competencia.

El hecho de obtener una acreditación en mi profesión, me permite asegurar mi desempeño dentro de la empresa donde laboro. Asimismo genero la confianza de que se hacer mi trabajo y cuento con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar mi trabajo diario. Logrando asi tener resultados positivos, cumpliendo con las expectativas que la empresa tiene en mi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com