ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Semana 9 Gestion De La Calidad


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 3

Seiketsu

Esto es más que nada sistematizar los pasos que hemos realizado con anterioridad pero no basta solo con hacerlo una vez debe de existir continuidad y congruencia ya que de otra manera estamos cometiendo un autoengaño es como el ejemplo que se nos plantea en la lectura en donde la gente solo limpia su casa cuando va a tener visitas.

Como en alguna ocasión lo había mencionado yo estoy de pasante sin embargo intento poner el ejemplo con iniciativa organizando los expedientes, comentándoles a los abogados que acomoden los archivos y los libros en su lugar para evitar que se traspapelen los documentos, respetando a los compañeros fumando en áreas designadas, ya que no todos fuman y esmerándome día con día para cumplir con todos los objetivos que tenemos; porque todos los eslabones por muy pequeños que se consideren son importantes.

En una conferencia que vi en línea del señor Carlos Kasuga comento unos pasos que considero relevantes para estar bien con uno mismo y como consecuencia desempeñarse bien en todos los aspectos de nuestra vida y esos pasos son los siguientes:

Bien Ser

"Debemos ser puntuales, ser honestos, ser trabajadores, ser disciplinados, ser cariñosos... El principio fundamental es el respeto

Bien hacer

"Todo lo que hagas, hazlo bien... si te vas a levantar hazlo bien, si te vas a vestir hazlo bien, si te vas a despedir de tu familia hazlo como si fuera el último saludo... es hacer las cosas bien". Las personas que dan más de lo que reciben, a su familia, a sus hijos, a sus trabajadores, a sus empleados, a su sociedad, van a llegar al tercer paso: el bien estar".

Bien estar

"Este paso es sinónimo de felicidad, porque diste lo mejor de tí a toda la gente con la que tuviste la fortuna de tratar en el día de hoy".

Siguiendo los tres pasos: bien ser, bien hacer y bien estar... tarde o temprano nos llevarán al "bien tener".

Bien tener

"Recuerden: no busquen tener el bien tener rápido y fácil sin hacerlo bien y mucho menos sin sentirlo bien. El bien tener es el resultado de desarrollar los tres pasos anteriores: el bien ser, bien hacer y bien estar".

Como bien lo menciona el señor Kasuga para tener una empresa de calidad hay que tener una familia de calidad, una institución de calidad, pero primero la persona tiene que comprometerse con uno mismo y con su gente y así ir formando "hombres de calidad".

La relación que existe entre estas 4s es básicamente enfocadas a tener un mejor lugar de trabajo, porque cuando tenemos un lugar digno nos podemos sentir bien al trabajar, es decir, sin objetos innecesarios que no permitan nuestro buen desempeño; organizándonos y yo creo que este punto no solo se enfoca a las cuestiones materiales, ese es el primer paso pero al tener un lugar organizado y limpio influye directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com