ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de los ciclos de vida de cada actividad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

El incumplimiento liso y llano de obliNo conocer los ciclos de vida de cada tipo de actividad

El Ciclo de Vida facilita el control sobre los tiempos en que es necesario aplicar recursos de todo tipo (personal, equipos, suministros, etc.) al proyecto. Si el proyecto incluye subcontratación de partes a otras organizaciones, el control del trabajo subcontratado se facilita en la medida en que esas partes encajen bien en la estructura de las fases. El control de calidad también se ve facilitado si la separación entre fases se hace corresponder con puntos en los que ésta deba verificarse.

Tener una mala actitud.

Hay mucha gente que desarrollar una actitud de mal negocio y nunca obtener el efecto que tiene éxito allí. Esto puede ser una de las peores cosas que usted puede desarrollar porque traerá su negocio todo y no le permitirá jamás tener éxito. No sólo derribará usted mismo sino también la gente alrededor de usted y esto va a hacer que no desea estar cerca de usted.

Para solucionar los problemas de los trabajadores, hace falta buen criterio, tacto y, sobre todo, paciencia. No olvidemos quela mejor manera de crear, mantener y fomentar una disciplina efectiva, positiva y constructiva, en una organización, es mediante el buen ejemplo, la comprensión mutua y el conocimiento de las responsabilidades y obligaciones.

Nepotismo

El favoritismo en una empresa tiende a generar un efecto negativo en muchos trabajadores, especialmente en aquellos que deben trabajar en estrecha colaboración con compañeros que parecen ser los empleados preferidos. Si bien puede ser desalentador ser pasado por alto en el lugar de trabajo, puedes lidiar con el favoritismo concentrándote en ti mismo, en lugar del otro.

Mala gestión del riesgo

El riesgo de mercado puede definirse como la incertidumbre sobre los beneficios resultantes de cambios en las condiciones de mercado tales como el precio de un activo, tasas de interés, volatilidad del mercado y su liquidez.

Este riesgo surge cuando un banco se dedica activamente al comercio de activos, deudas y derivados en lugar de tenerlos para inversiones a largo plazo, como fondeo o cobertura.

No contar con aptitudes o sistemas que le permitan descubrir y aprovechar

las oportunidades que ofrece el mercado

En el modelo agrario, la explotación de la tierra era la manera de generar riqueza. En el modelo industrial, las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricación masiva de productos de consumo.

Sin embargo, la generación de la riqueza en la actualidad tiene que ver con otras maneras de proceder. Además de la importancia de la acumulación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com