ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de proyectos. Preguntas y Problemas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

   [pic 1]       

 

Universidad del Magdalena  

Facultad de ingeniería

Programa de Ingeniería Agronómica

Gestión de proyectos

Preguntas y Problemas

Estudiantes:

Yosed De La Hoz

Luis Granado

Alejandro Varela

Grupo: 1

Docente:

CARLOS AUGUSTO ARCILA GOMEZ

 18 agosto del 2023

Santa Marta, Magdalena

  1.   ¿Qué entiende por mercado?

El mercado es un lugar donde se compran y venden bienes y servicios, El mercado es un entorno dinámico donde se encuentran compradores y vendedores para intercambiar bienes y servicios. Es un sistema de interacción donde los precios y la cantidad de productos se determinan por la oferta y la demanda.

  1. Al estudiar el mercado basta con analizar el mercado del bien final ya que de este depende los ingresos que genera el proyecto, explicación de esta situación

Al examinar el mercado, es importante analizar tanto el mercado del producto final como los mercados intermedios, ya que el éxito de un proyecto depende de la demanda y los ingresos generados en cada etapa de la cadena de producción y distribución. Esto le permite comprender mejor las oportunidades y los desafíos de la empresa en su conjunto. Si solo analiza el mercado del producto final, corre el riesgo de perder información importante sobre los factores que afectan la demanda y las ventas del proyecto. Al considerar también los mercados intermedios, se obtiene una idea más completa y precisa de cómo está evolucionando el proceso de producción y distribución, identificando posibles obstáculos u oportunidades en cada etapa. Esto le permite tomar decisiones más informadas y maximizar el potencial para el éxito del proyecto.

  1. ¿De qué modo los diferentes sistemas económicos resuelven los interrogantes de que, como y para quien producción?

En diferentes sistemas económicos, la forma de resolver las cuestiones de qué, cómo y para quién producir varía. En el capitalismo, se basa en la libre competencia y la interacción del mercado para determinar qué se produce, cómo se produce y para quién se produce, principalmente a través de las decisiones de las empresas y los consumidores individuales. En el socialismo, el Estado tiene un papel más central en la planificación y distribución de los recursos, tomando decisiones basadas en objetivos colectivos. En el comunismo se busca la igualdad de bienes y servicios según las necesidades de la sociedad, sin el sistema de mercado tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (375.1 Kb)   docx (304.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com