ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Proyecto


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

MERCADO INTERNACIONAL.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

PROFESOR: HUGO COLLAO

ALUMNAS: JENNIFER ECHAGÜE S.

VALESKA MARIN

INGENIEIA GESTION DE EMPRESA

NIVEL 700V

INTRODUCCION

La prevención aparece ligada a factores que algunos pensarán ajenos al mundo del trabajo y en rigor de verdad, son centrales, como la asunción de las propias responsabilidades y deberes, la planificación, el espeto a la vida y la dignidad de los trabajadores y finalmente a razones económicas porque la evidencia lógica indica que es más barato prevenir o minimizar el riesgo que reparar la contingencia. Respecto de responsabilidades y deberes no debe perderse de vista que si existe riesgo es justamente porque hay trabajo, con lo cual ningún empleador puede desligarse o desentenderse de su deber primigenio, el de seguridad. En cuanto a los Estados en todos sus niveles de conducción política la experiencia revela que, junto a la decisión política de hacerlo y sostenerlo se requiere la creación de estructuras y la asignación de recursos suficientes para la fiscalización, el control y la sanción en su caso. En este orden de ideas en fundamental asegurar la coordinación entre los servicios de fiscalización sean del origen nacional, departamental o federal , a los efectos de asegurar un estándar mínimo de control de aplicación en cada país, priorizando claramente las actividades de mayor riesgo y siniestralidad. Cada uno de los actores sociales, en la medida de su responsabilidad, debe comprometerse y contribuir a generar este salto cultural que, de verificarse indudablemente, los beneficiaría a cada uno de ellos individualmente y a la sociedad en su conjunto, por eso entendemos que para el desarrollo de la cultura preventiva es importante un proceso continuo de formación e información de todos los actores sociales, siendo el Estado el principal responsable de planificarla e impartirla , con participación de todos.

Canada tiene entre el 50% y el 70% de la actividad minera en América Latina está a cargo de empresas canadienses. Proyectos al igual que Pascua Lama, en la zona cordillerana del Huasco, integran los 4322 proyectos llevados a cabo por esas empresas de Canadá fuera de su país. De todos ellos, 1.526 estaban en Latinoamérica. Chile es el tercer país en que la minería del país del norte tiene más activo, alcanzando la cifra de 19.000 millones de dólares. Por lo cual nos parece un Mercado bastante atractivo el proveer elementos de protección personal, principalmente a esta area, siendo que todo trabajo necesita segun los diferentes requerimientos y el riesgo asociado.

OBJETIVO GENERAL / ESPECIFICOS.

OBJETIVOS

Ser Proveedores de EPP.

Recoger información sobre los programas de protección de la salud de los trabajadores mediante una investigación sobre la divulgación de recomendaciones para la selección, uso, mantención y renovación de EPP, el aseguramiento de la calidad de los EPP y la capacitación.

Ampliar la cobertura de necesidades con las certificaciones correspondientes para aquellos EPP que actualmente no tienen servicios de control y certificación de calidad en el país.

Actualizar el listado de elementos de protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com