ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de recursos


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE RECURSOS

Adaptar en función del contexto

Incorporar la calidad en los procesos y los entregables

[pic 1]

  • En la Adaptación, tenemos claro que todo proyecto es único, se debe de identificar qué método debemos de utilizar para obtener el resultado deseado.
  • La adaptación en función del contexto, al igual que los otros principios está referida al comportamiento humano, pues hoy por hoy es más fácil poder encontrar en el mercado laboral a una persona altamente capacitada (APTITUD), sin embargo, encontrar personal con habilidades directivas, habilidades blandas, con capacidad de conversación, empatía, resiliencia, entorno colaborativo, rápida adaptación a la cultura organizacional, trabajo en equipo, liderazgo, es muy complicado y difícil, y es ahí donde debemos trabajar para conseguir los verdaderos objetivos en busca de la adaptabilidad.
  • Nos basamos en los objetivos del proyecto, comprendiendo las necesidades del cliente para brindar solución al problema obteniendo los resultados deseados.

Ejemplo N° 01:

Para un proyecto de un teleférico paralizado, la adaptabilidad en función del contexto (contexto es el cumplimiento del objetivo del proyecto) sería que todos las actividades conlleven al éxito del proyecto. La condición para que todas las actividades se lleven a cabo deben converger con el costo total del proyecto. Por lo tanto se debe adaptar de manera repetitiva o iterativa las actividades dentro de los estudios básicos y las condiciones del contrato, donde se debe diferenciar que es obra nueva, que es reforzamiento, que es reparación y que es mantenimiento rutinario.

Ejemplo N° 02:

Igualmente para el proyecto del teleférico, la adaptabilidad de los diversos equipos de trabajo debe converger y llegar a un solo objetivo holístico del proyecto. Por lo tanto las actividades o resultados de un equipo son insumos para iniciar actividades  en otros equipo, en ese sentido, todos los equipos de trabajo se deben de adaptar a una forma de trabajo, a una misma forma de comunicación, de reportes, formatos y entregables, se deben adaptar a un lenguaje técnico único además de los códigos internos de cada empresa.

Ejemplo N° 03

En el teleférico, la empresa privada  inicialmente tenía intenciones de participar en el concurso y ganar la adjudicación del proyecto sin embargo surgen varios cambios que con el tiempo tiene que adaptarse a las nuevas condiciones del proyecto.

Ejemplo N° 04:

En la realización de un Estudio de Impacto Ambiental se realizan tres talleres y una Audiencia Pública (Plan de Participación Ciudadana), las cuales antes de la Pandemia se realizaban de forma presencial, a raíz de la Pandemia, se tuvieron que adaptar a realizarlo de manera virtual (zoom, teams, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com