ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Giro De La Empresa


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 3

GIRO DE LA EMPRESA

De acuerdo a la Secretaría de Economía (antes SECOFI), la función o giro de una empresa se puede clasificar en 3 grupos, que son las empresas de Giro Industrial, las de Giro Comercial y las de Servicios.

Nuestra empresa entra en el Giro de Servicios debido a que comercializa servicios profesionales y se caracteriza por llevar a cabo relaciones e interacciones como negociación, y comunicación. Dentro de este giro, la empresa es parte de la subdivisión del Sector Turismo.

CONOCIMIENTO DEL MERCADO

El conocimiento de nuestro mercado es el factor clave para el éxito de nuestro negocio, ya que para garantizar su éxito y prevenir perdidas, es necesario conocer que tan factible es y en gran parte depende de la magnitud de nuestro mercado potencial

Nuestro mercado meta son adultos de 18 a 50 años. En el municipio de Puebla se encuentran 1’611,516 habitantes de entre 20 y 39 años o más y la tendencia de la extensión demográfica va en aumento.

De este conjunto de habitantes, los estudios realizados por el gobierno del estado, nos dice que las personas con mayor ingreso económico, se encuentra entre los 27 y 50 años lo cual es importante ya que nos vamos a dirigir a personas con nivel económico medio alto, además con gusto por salir, conocer bares diferentes en donde se ofrezcan bebidas y botanas que gocen de la música de otros países; por ello nos parece que el mercado es amplio lo cual nos motiva a llevar a cabo este proyecto ya que la recuperación de la inversión es favorable.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Para definir mas específicamente nuestro mercado y la vialidad de nuestra empresa es necesario realizar una investigación de mercado.

Esta nos ayudara a reaccionar rápidamente ante los cambios del mercado, optimizar adecuadamente nuestros recursos y elaborar estrategias adecuadas para que nuestro bar tenga éxito.

En México el 82% de los estudios de mercado son los de carácter cuantitativo, las técnicas que utilizaremos serán la aplicación de encuestas, así como el desarrollo de entrevistas a profundidad.

Algunos elementos a considerar en el proceso de nuestra investigación son los siguientes:

Objetivo de la investigación. Es el primer paso a definir en cualquier estudio de mercado, y el nuestro es conocer la probabilidad de éxito o de fracaso de nuestra empresa, según la localización y mercado al que tenemos hasta ahora destinados nuestros recursos.

Muestra. Esta conformado por las personas o segmento de interés sobre el que se desea indagar, en nuestro caso son adultos de entre 18 y 50 años con nivel económico medio alto, buscaremos conocer su gusto por salir, y conocer bares diferentes en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com