ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario DFI- COMERCIO Y MERCADEO INTERNACIONAL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

Glosario DFI- COMERCIO Y MERCADEO INTERNACIONAL

TALLER DE INTRODUCCIÓN LOGÍSTICA DFI

DFI: Distribución Física Internacional 

NEGOCIO: Es la solución a un conflicto entre dos o más personas o partes

COMERCIO: Actividad propia del intercambio, representa la negociación que hacen las personas naturales, jurídicas y los estados comprando, vendiendo o permutando toda clase de bienes, servicios e ideas.

MERCADEO:  Herramienta que promueve la interacción de las partes

NEGOCIOS INTERNACIONALES:  Es el estudio de todas las transacciones de negocios privadas y gubernamentales que tienen lugar en dos o más países para satisfacer las necesidades  de los individuos y organizaciones en comercio de bienes y servicios, manejando áreas como: fabricación internacional, transporte, turismo, publicidad, comunicación, banca, ventas, construcción, medicina, ingeniería etc.

COMERCIO NACIONAL:  Lo que se realiza en el territorio aduanero nacional. Comercialización de los productos a nivel nacional.

COMERCIO INTERNACIONAL: Conjunto de movimientos comerciales (exportaciones e importaciones,  documentos de crédito) y de servicios que se desarrollan dentro de la comunidad mundial, a través de los tratados, acuerdos y convenios y en el cual participan diversas comunidades nacionales.

COMERCIO EXTERIOR: Designa la situación comercial de un país en particular frente a otros países, con los cuales tiene relaciones.  Se refiere a una manera concreta, a las diversas regulaciones, condiciones, formas y contenidos que representa el intercambio de bienes y servicios que el país realiza.

TRATADO: Es la manifestación expresa y libre de la voluntad de dos estados contratantes y constituyen el derecho escrito que ellos mismos se dan. No tiene vigencia

ACUERDOS:   Son compromisos interestatales firmados en nombre o por delegación de los gobiernos y que por lo general no están sujetoa ratificación de los gobiernos, aunque por excepción existan los que si requieran esta formalidad, no tiene vigencia.

CONVENIOS: Son condiciones para el intercambio efectivo de mercancías durante un plazo breve, se pueden usar en el tratado o en el acuerdo. También contiene disposiciones relativas a las condiciones generales del comercio, en principio las listas de productos son esenciales en los convenios comerciales. Vencimiento un año.

INTERNACIONALIZACION = EXPORTAR

GLOBALIZACION = MONTAR MI FABRICA

MUNDIALIZACIÓN = CASA MATRIZ MULTINACIONALES

POLÍTICA COMERCIAL:  Son las diferentes medidas de tipo económico y legal que los países adoptan con el fin de incidir en el intercambio de bienes y servicios con otros estado.

SISTEMA ARMONIZADO: Es la estructura del comercio internacional a través de un código, una glosa (condiciones que deben cumplir las mercancías) y una descripción de mercancía.

 COMMODITY: Productos básicos producidos de un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com