ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO Y COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

LIC. EN MERCADEO Y COMERCIO INTERNACIONAL

MERCADOTECNIA 1

CASO BSB, INC. LA GUERRA DE LAS PIZZAS

PROF. EDUARDO COLA

TRABAJO REALIZADO POR:

ÁLVAREZ, EMANUEL

CAMPOS, FELIPE

GORDON, IRMA

OLIVERO, SHELEY

CASO BSB, INC. LA GUERRA DE LAS PIZZAS

1. Describa cuales son las necesidades y deseos que tienen los consumidores de los servicios alimentarios en una universidad.

R- Las necesidades alimentarias de los estudiantes dentro de la universidad está en tener un lugar adecuado donde comer, que no sea de difícil acceso (que no sea a gran distancia ya que la universidad está aislada del pueblo más cercano) y comida a buenos precios. Entre los intereses de los estudiantes esta la entrega de comida a domicilio y la variedad en los menús.

2. ¿Cómo se presenta la demanda por parte de los consumidores  de los servicios alimentarios en una universidad?

R- La demanda de los consumidores en el caso del campus universitario se presenta al aumentar los precios de los servicios alimentarios que el campus universitario debido a que ya no son uno, ni dos pedidos, ahora son varios pedidos y en cantidades masivas. Por el éxito de la venta de pizzas ahora se pedían incluso para eventos y actividades que se desarrollaban dentro del campus universitario. Debido al aumento de pedidos, se ha aumentado al demanda la cual al final ha traído grandes desafíos.

3. Explique los aspectos de valor, satisfacción y calidad de los consumidores de los servicios alimentarios en una universidad esperan recibir

R- En el caso de la “Guerra de las Pizzas” el valor para los consumidores del campus universitario están en el producto que les venden, que logren percibir que el producto que le venden vale la pena obtenerlo, la satisfacción como vimos fue efectiva ya que al percibirlo y probarlo los clientes se percataron de que si valía la pena la compra y respecto al punto de la calidad entra en el punto de sus ingredientes, el gusto del cliente por el sabor de la pizza. La calidad vendría siendo más bien como el resultado de valor y satisfacción.

4. Focalizando el caso estudiando explique los aspectos más importantes del Micro y del Macro-entorno que Ángela Kershaw deberá considerar a la hora de planificar su negocio.

R-

  • Micro-entorno:

Suministradores: Ángela Kershaw debe tomar en cuenta, quienes le proveerán los alimentos, ingredientes y demás utensilios que serán usados en el negocio. El personal encargado de hacer las pizzas, el encargado de caja, la persona encargada de repartirlas, la capacitación que se dará a cada uno.

Intermediarios: el tiempo de repartición y servicio debe concordar con los horarios para que no intervengan con los estudios del cliente universitario

Competidores: Los presentes y futuros competidores que pueda tener Ángela Kershaw, todos los posibles negocios alimentarios que querían integrarse.

Cliente: Los universitarios/administrativos que presentan la necesidad de alimentos

Publico: Todas aquellas personas que pudiesen estar interesadas en trabajar o consumir alimentos de la empresa.

  • Macro-entorno:

Entorno demográfico: la empresa está situada aisladamente del pueblo, lo cual para la empresa es efectivo, ya que los estudiantes universitarios como solución rápida escogerán a esta empresa para comprar comida

Entorno económico: el precio razonable de los productos del menú de la empresa atrae a los clientes universitarios.

Entorno social: el buen comentario se hace público y vendría siendo otra manera por la cual atraer al cliente y probar.

5. ¿Cómo describiría usted la misión de BSB Inc. en este campus? ¿Tiene BSB ventajas competitivas o capacidades fundamentales?

R- Cumplir con los requisitos alimentarios de los estudiantes suministrando alimentos de buena calidad para satisfacer la demanda y variedad de los estudiantes del campus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com