ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Administración Y Recuperación De La Cartera De Créditos.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Glosario

  A B C E H I M O P S T

A

Término

Definición

Amortización

Proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.

B

Término

Definición

Base de aplicación

Cantidad de dinero sobre la cual se aplica la tasa de interés en cada período de aplicación. Ejemplo: Saldo al comienzo del período, saldo promedio del período, etc.

BRDPS

Bienes recibidos en dación de pago

Buen Nombre

Es considerado como la fama, opinión, reputación o crédito de una persona o entidad. Es, en consecuencia, el resultado del comportamiento en sociedad. Tiene buen nombre quien lo ha adquirido merced a su buena conducta

C

Término

Definición

Cobranza

Acciones realizadas tendientes para obtener el recaudo de los créditos otorgados.

Cobranza Administrativa

Son las acciones de cobro que realiza directamente la administración de la entidad encaminadas a obtener su recuperación.

Cobranza jurídica

Son las acciones de cobranza tendientes a la recuperación realizadas por el abogado ejecutor con la intervención del juzgado donde se ha radicado el juicio.

Cobranza Prejurídica

Es realizada por el abogado ejecutor con el propósito de obtener la recuperación del crédito previamente a la presentación del juicio.

Código de ética

Conjunto de normas que reglamentan el comportamiento y actuaciones de todos y cada uno de los funcionarios de la entidad.

Créditos comerciales

Créditos otorgados a personas naturales o jurídicas para el desarrollo de actividades económicas organizadas, distintos a los otorgados bajo la modalidad de microcrédito.

Créditos de consumo

Créditos otorgados a personas naturales para financiar la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios para fines no comerciales o empresariales, distintos a los otorgados bajo la modalidad de microcrédito.

Créditos de vivienda

Créditos otorgados a personas naturales destinados a la adquisición de vivienda nueva o usada, o a la construcción de vivienda individual.

E

Término

Definición

EOSF

Estatuto orgánico del sistema financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com