ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Mercados De Capital


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

1. Activo Tangible: Un activo cuyo valor depende de propiedades físicas particulares. Ejemplos son: edificios, terrenos o maquinarias.

2. Contrato de Inversión Garantizada: Un producto vendido por una compañía de seguros de vida que obliga a la compañía a garantizar una tasa de interés sobre un monto de inversión específico hasta una fecha de vencimiento determinada.

3. Comercio Insider: La compra o venta de una empresa por sus oficiales (entre otros) que están buscando beneficiarse de su conocimiento de información no pública acerca de los prospectos financieros de la empresa.

4. Bonos Basura: Valores de deuda corporativa que tienen una alta cantidad de riesgo de crédito o riesgo por incumplimiento y que proporcionan un alto rendimiento compensatorio de ese riesgo

5. Acuerdo de Recompra (o Reporto): “Transacción de compra-venta casada” que involucra una venta acoplada con un acuerdo de recompra a un precio mayor determinado en una fecha futura especifica.

6. Reservas Prestadas: Valor (calculado para un banco o para el sistema bancario completo) de los prestamos obtenidos del Federal Reserve System a través su ventanilla de descuento.

7. Póliza de Vida Universal: Póliza de seguro que paga un dividendo atado a las tasas de interés de mercado.

8. Fondos abiertos (o Mutuales): Fondos que están listos para vender nuevas acciones al público y para amortizar acciones pendientes sobre demanda a un precio igual a una parte adecuada de su valor de cartera.

9. Costo de Retorno: También llamado “Costo de Viaje Redondo”, es el costo toral de comprar y posteriormente vender un activo.

10. Teoría del Interés de Fisher: Análisis clásico de la oferta y demanda para los fondos de inversión.

11. Riesgo de Precio: Riesgo asociado con la inversión en un bono que se presenta cuando un bono debe ser vendido antes de su fecha de vencimiento a un precio que es desconocido porque el rendimiento a futuro se desconoce.

12. Sesgo: Característica de una distribución de probabilidad que crea una probabilidad mayor de valores a un lado de la media más que en el otro.

13. Diferencia Bruta (o Descuento de suscriptor): Diferencia entre el precio al cual un valor es ofrecer al público y el precio pagado por suscriptor al emisor.

14. Venta al Descubierto: Venta de un activo que el vendedor ha pedido prestada y debe pagar al prestatario.

15. Corredores Gubernamentales: Corredores usados por los agentes primarios en el comercio de valores del Tesoro o entre ellos.

16. Nota Anticipada: Deudas con un vencimiento entre tres meses y tres años, las cuales venden las municipalidades anticipando algún ingreso futuro de impuestos o ingresos entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com