ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Como Empresa


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿POR QUÉ TIENE TANTO ÉXITO LA EMPRESA?

Google es una joven empresa que se ha convertido en un verdadero monstruo que casi controla internet, y muchos se preguntan cuál ha sido la causa de tanto éxito, y la respuesta es sencilla. Google sabe lo que la gente quiere.

En efecto Google sabe lo que la gente quiere, y cuando la gente quiere o necesita algo, ingresa a su buscador, teclea lo que necesita o quiere y al instante Google se lo pone a su disposición. Esa es la razón por la que Google casi anuló a otros buscadores más antiguos y con más dinero, como es el caso de MSN hoy Bing. Estos nunca pudieron saber lo que la gente quería, pero Google sí.

Pero lejos de desestabilizar a la compañía, esta es la misma esencia de Google, el constante cambio. Al contrario de lo que es Apple, una compañía en la que todo parece ser muy firme y sin cambios, Google cambia constantemente. Y eso es lo que lleva a que la compañía un día compre una start-up que parece tener mucho futuro y medio año después la cierre. Los directivos van y vienen en Google. Algunos tiene un papel más protagonista que otros, y algunos consiguen crear productos que se convierten en los más exitosos para Google, pero eso no importa. Incluso cuando algo está bien hecho en Google, el cambio es necesario. Eso lo demuestra la gran cantidad de responsables de Android que ha habido desde que el sistema operativo fuera lanzado. Cada uno ha aportado algo nuevo, y ha hecho que el sistema operativo cambie. Y en realidad, tiene todo el sentido del mundo. ¿Cuánto puede innovar una persona trabajando siempre en lo mismo? El iPhone 6 es un ejemplo de ello. Sigue teniendo un diseño muy parecido al del iPhone 4, a pesar de que cuenta con uno de los mejores diseñadores del mundo.

2.- ¿QUÉ MOTIVACIONES DA AL TALENTO HUMANO?

La decoración de los espacios es muy original, favoreciendo la motivación, con mucho color. Hay una cafetería, salas para reflexionar y elementos recreativos para los trabajadores. Todos ellos tienen allí lo que necesitan, se sienten cómodos en la “oficina”, incluso hay comida y bebida gratis para todo el que lo desee.

Hay comidas para todos los gustos, incluso para vegetarianos. Ofrecer comida y bebida gratis en la empresa es bueno porque así los trabajadores no tienen por qué ir a restaurantes de comida rápida de la zona, de hecho se quedan en la empresa disfrutando del momento mientras ganan fuerzas para seguir trabajando.

Lavandería gratis, sillas de masaje y una cantidad de beneficios sociales, todo ello lo ofrece Google para cubrir las necesidades de todos sus empleados. Si todo esto no fuera rentable, Google no lo ofrecería, si realmente mantener contentos a los empleados no fuera beneficioso y provechoso quizá el gigante de los buscadores no lo haría.

3.- ¿COMO TRABAJA EL TALENTO HUMANO EN LA EMPRESA?

La empresa Google desarrolla a sus trabajadores únicamente con motivaciones porque es un nuevo modelo que ellos aplican dentro de diversas motivaciones tenemos una serie de beneficios.

Beneficios económicos directos

• Google pone a disposición del 99% de sus empleados la adquisición de sus acciones.

• Salarios entre US$143mil y US$251mil al año, lo cual supone un significativo promedio por encima de su industria. (datos del 2010).

• Bonos y subsidios para la compra de vehículos híbridos.

Beneficios no económicos

• Guarderías infantiles en los campus Google, donde los empleados pueden llevar sus niños sin ningún tipo de costo.

• La empresa tiene diversos tipos de cafeterías y restaurantes donde sus empleados pueden consumir su comida preferida, desde la cultivada orgánicamente en las instalaciones de la empresa hasta comida gourmet totalmente gratis.

• Servicios de lavandería, taller mecánico, varios tipos de diversión, spa, masajes, gimnasio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com