ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOOGLE 1.¿Qué idea originó la creación de la empresa?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

   GOOGLE

DON’T BE EVIL

               [pic 1]

BÚSQUEDAS ,                                   PUBLICIDAD Y      APLICACIONES

[pic 2]

     

      ÍNDICE

Página 3- Preguntas 1, 2 y 3

Página 4- Preguntas 4 y 5

Página 5- Preguntas 6, 7 y 8

Página 6- Preguntas 8 y 9

Página 7- Bibliografía

 GOOGLE

 1.¿Qué idea originó la creación de la empresa?

El origen de Google tuvo lugar en el año 1996, cuando Larry Page y Sergey Brin comienzan a colaborar en el desarrollo de un proyecto de motor de búsqueda conocido como BackRub. Larry y Sergey se conocieron el año anterior en Stanford. Sin embargo, y a pesar de haber sido utilizado durante un año en la Universidad estadounidense, el motor de búsqueda BackRub deja de ser usado por consumir demasiado ancho de banda. Larry y Sergey siguieron desarrollando su proyecto hasta que en septiembre de 1997 Google.com se registra como dominio. La palabra “Google” está basada en el término matemático “gúgol”, el número 1 seguido de 100 ceros, reflejando así el deseo de Larry y Sergey de organizar una cantidad infinita de información en internet.

2.¿Quién fue su fundador/a?

Sus fundadores son Larry Page y Sergey Brin

3.¿Cuántos años tiene la empresa?

Google Inc. se constituye como empresa en septiembre de 1998, ofreciendo sus servicios hasta día de hoy, durante 18 años.

4.¿Quiénes conforman el actual equipo directivo?

Los que conforman el equipo directivo entre otros son:

Larry Page:Es el actual director financiero y fundó Google junto con Sergey Brin en 1998. Se encarga de las operaciones cotidianas de la empresa, además de dirigir el desarrollo de productos y la estrategia tecnológica.

Eric Emerson Schmidt: Es el actual presidente ejecutivo. Se encarga de los asuntos externos de Google, como el establecimiento de acuerdos y la ampliación de relaciones comerciales, del apoyo gubernamental y del liderazgo intelectual en tecnología, además de actuar como consejero del CEO y de la cúpula directiva en asuntos comerciales y políticos.

Sergey  Brin: Fundador de Google junto a Larry Page. Se encarga de la dirección de proyectos especiales. Ha participado en las operaciones cotidianas de la empresa junto con Larry Page y Eric Emerson Schmidt.

Nikesh Arora: Es el vicepresidente sénior y director general de gestión comercial. Nikesh supervisa los ingresos y las operaciones relativas a clientes, así como las asociaciones y operaciones de marketing.

David Carl Drummond: Vicepresidente sénior de desarrollo corporativo y director general de asuntos jurídicos. Se encarga de dirigir a los equipos internacionales de Google responsables de los asuntos jurídicos, de las relaciones gubernamentales, del desarrollo corporativo y del desarrollo de nuevas actividades de negocio.

Patrick Pichette: Es el vicepresidente sénior y director financiero                      

5.¿Qué clase de empresa es según los criterios económicos?

Es terciaria ya que se dedica a ofrecer un servicio.

Es grande ya que tiene más de 250 trabajadores y su balance excede los 50 millones de euros.

Es capitalista ya que trata de obtener el máximo beneficio de su actividad.

Es global ya que tiene presencia en todo el mundo de forma activa.

Es multiplanta ya que en sus instalaciones además de espacios comunes, posee de espacios específicos para cada departamento  y multimercado ,ya que ofrece una gran variedad de productos como aplicaciones, publicidad… aparte del mismo buscador y va dirigido a todo tipo de público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (304.1 Kb)   docx (118.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com