ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graficas De Pert


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

PERT

El PERT (Program Evaluation and Review Technique ) es una técnica para el Planeamiento y Control; Su fundamento lo constituye el gráfico de redes, que representa el trabajo necesario para alcanzar un objetivo. El PERT está orientado hacia la evaluación del progreso del proyecto hacia sus objetivos, concentra la atención sobre los problemas potenciales o reales del proyecto, proporciona a los responsables informes frecuentes y precisos del estado del mismo, predice la verosimilitud de alcanzar los objetivos y determina el menor espacio de tiempo en el que puede realizarse el proyecto.

APLICACIONES

El PERT es especialmente útil en aquellos programas en los que deben considerarse muchas operaciones, interdependientes e interrelaciones; Además, el PERT es la mejor forma de tratar a las actividades nuevas, para cuyo conocimiento no se dispone de suficiente experiencia. Algunas de las aplicaciones en potencia del PERT son las campañas de publicidad, creación de nuevos productos, estudios y planes de mercado, evaluación de proyectos aplicados al Valor Actual Neto, etc.

VENTAJAS DEL PERT

Las principales ventajas son:1 La producción de planes realistas, detallados y de fácil difusión, que incrementan las probabilidades de alcanzar los objetivos del proyecto.2 La predicción de las duraciones y de la certidumbre de las mismas.3 El centrar la atención en aquellas partes del proyecto que son susceptibles de impedir o demorar su realización.4 Informar de la incompleta utilización de los recursos.5 La fácil simulación de alternativas.6 La obtención de informes completos y frecuentes del estado del proyecto.

EL DIAGRAMA PERT

OBEJTIDOS DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto debe establecerse tan específicamente como sea posible, además se deben incluir todos los detalles necesarios para que todas las personas que participen en el proyecto queden debidamente informadas. Ejecutando las operaciones necesarias para satisfacer estas especificaciones se obtendrá el objetivo final, que constituye el acontecimiento final de diagrama PERT.

Ejemplo:

Características.-

• Cada actividad se representa mediante un bloque rectangular cuya longitud indica su duración; la altura carece de significado.

• La posición de cada bloque en el diagrama indica los instantes de inicio y finalización de las tareas a que corresponden.

• Los bloques correspondientes a tareas del camino crítico acostumbran a rellenarse en otro color (en el caso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com