ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gráfica De Gantt Y Pert


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

PLANEACIÓN Y CONTROL DE ACTIVIDADES

El análisis y diseño de sistemas involucra muchos tipos de actividades diferentes que juntos forman un proyecto. El papel del analista de sistemas es administrar el proyecto cuidadosamente para que llegue a ser un proyecto exitoso. Las tareas generales en la administración de un proyecto son la planeación y el control.

La Planeación consiste en incluir todas las actividades requeridas para seleccionar desde equipo para el análisis de sistemas, asignación de los miembros del equipo al proyecto, la estimación del tiempo requerido para completar cada una de las tareas y calendarización del proyecto para que las tareas sean terminadas de forma adecuada y ordenada.

El Control significa usar la retroalimentación para monitorear el proyecto, incluyendo la comparación del plan proyecto con su evolución actual, además significa también tomar las acciones adecuadas para agilizar o re calendarizar las actividades para que se terminen a tiempo y motivar a los miembros del equipo a que terminen el trabajo adecuadamente.

Uno de los aspectos que se toman en cuenta primordialmente para diseñar las actividades es la estimación del tiempo requerido. Esta decisión la toma en primer lugar el analista de sistemas para determinar la cantidad de detalle que se necesita definir para la definición de actividades. El nivel de detalle menor es el Ciclo de vida de desarrollo del sistema mismo y el nivel de detalle mayor o más alto es el incluir cada paso detallado. La respuesta óptima para la planeación y calendarización se encuentra en un punto intermedio.

GRAFICAS DE GANTT

¿Qué es?

Es una forma fácil de calendarizar tareas. Estas tareas se representan mediante barras. Cada barra representa una longitud relativa de una tarea o actividad.

Las gráficas de Gantt muestran con claridad la secuencia de las actividades y las tareas que se pueden realizar simultáneamente. Su diseño contiene dos dimensiones, la primera conocida como dimensión horizontal que indica el tiempo y la dimensión vertical donde se encuentra una descripción de las actividades.

Los participantes en el proyecto observan la importancia de su participación para el alcance de las metas programas.

Se utilizan ampliamente para dar seguimiento a actividades dentro de un proyecto.

Las partes en que se componen una gráfica de Gantt son tres: Actividades incompletas, Actividad determinada y Actividad parcialmente terminada.

Algunos símbolos que utiliza este tipo de gráfica son los siguientes:

ACTIVIDAD INCOMPLETA

ACTIVIDAD DETERMINADA

ACTIVIDAD PARCIALMENTE TERMINADA

La ventaja principal de de una gráfica de Gantt es su simplicidad. Lleva por si misma una comunicación valiosa con los usuarios finales, las barras representan actividades o tareas son trazadas a escala.

El símbolo de: significa qué las actividades van en esa semana y que aún les faltan por desarrollar más actividades o que están a punto de terminar el proyecto.

¿Como puedo elaborar un proyecto de este tipo?

Para estructurarlo necesitamos escribir en papel cada unas de las actividades o fases a desarrollar en el proyecto y generar la gráfica de Gantt de acuerdo a tiempos (días, semanas, mes). Por ejemplo:

FASE ACTIVIDAD SEMANAS REQUERIDAS

Recolección de datos

Realización de entrevistas

Administración de cuestionarios

Lecturas de reportes de la compañía

Presentación del prototipo

Observación de las reacciones ante el prototipo

Análisis de flujo de datos y decisiones

Análisis del flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com