ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graficas En Economia


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Conocer las estrategias para llevar una buena campaña de marketing sobre el producto deseado.

Procedimiento:

1. Entrevistar a la persona encargada de compras de alguna empresa.

2. Analizar la información.

3. Realizar conclusiones

Resultados:

¿Quién toma la decisión de compra?

R: Las decisiones de compra se toman en cuenta en base al producto existente en el almacén y al nivel de venta de cada producto, a que no todos los productos tienen la misma demanda.

¿Qué departamentos intervienen?

R: En las decisiones de compra intervienen los departamentos de:

• Almacén (que es el que dictamina cuanto producto hay en existencia).

• El departamento de finanzas (que es el que proporciona la información de cuanto y cuando se tiene el capital disponible para realizar las compras).

• La gerencia (es la que analiza dichas compras y las autoriza o rechaza).

• Los agentes de ventas (que son los que están más informados acerca de cómo se está comportando el consumo de los diferentes productos).

• El departamento de compras valga la redundancia (que es la persona encargada de realizar el proceso de la compra y buscar el producto de mejor calidad y precio).

¿Cómo identifican el mercado objetivo?

R: el producto que PROSEDUSA vente es muy versátil y entra en cualquier mercado, ya sean empresas grandes como maquiladoras, instancias de gobierno, etc. O ya sea negocios un poco más pequeños como franquicias de restaurantes tiendas como los oxxos, y en general toda aquella persona que desee adquirir productos y servicios de limpieza y productos de soldadura.

Existen dos tipos de venta directa en mostrador, o a través de agentes de ventas, los cuales se enfocan en vender a las grandes y medianas empresas incluyendo los negocios ya mencionados, estos agentes se encargan de analizar el mercado y realizar estudios de factibilidad para los diversos clientes, tomando en cuenta el tipo de producto que quieren como por ejemplo los diferentes aparatos que se instalan, en los negocios, oficinas, baños etc.

¿Cuáles estrategias de marketing utilizan?

Como la empresa PROSEDUSA a su vez tiene proveedores de tamaño considerable como key, Kimberly Clarck, Georgia Pacific, Bohler, entre otras hablando de las más grandes, tiene que seguir ciertas políticas para seguir siendo un distribuidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com