ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Graficas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 6

CAD = Diseño asistido por ordenador (Computer-Aided- Design)

Proceso en el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos. Éstos pueden fabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática. Los sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD, acrónimo de Computer Aided Design) pueden utilizarse para generar modelos con muchas, si no todas, de las características de un determinado producto.

Estas características podrían ser el tamaño, el contorno y las formas de cada componente, almacenadas como dibujos bi y tridimensionales. Una vez que estos datos dimensionales han sido introducidos y almacenados en el sistema informático, el diseñador puede manipularlos o modificar las ideas del diseño con mayor facilidad para avanzar en el desarrollo del producto. Además, pueden compartirse e integrarse las ideas combinadas de varios diseñadores, ya que es posible mover los datos dentro de redes informáticas, con lo que los diseñadores e ingenieros situados en lugares distantes entre sí pueden trabajar como un equipo.

Los sistemas CAD también permiten simular el funcionamiento de un producto. Hacen posible verificar si un circuito electrónico propuesto funcionará tal y como está previsto, si un puente será capaz de soportar las cargas pronosticadas sin peligros e incluso si una salsa de tomate fluirá adecuadamente desde un envase de nuevo diseño.

.

Dentro de los programas de CAD se distinguen dos tipos:

• 1º) Programas de diseño de objetos reales, (para diseñar piezas, edificios, etc.)

o Se trata de programas de dibujo vectorial y han de ser muy exactos para poder controlar entidades que se están dibujando y sus interrelaciones; ya que los objetos que se construyan estarán basados en los dibujos hechos con este tipo de programas

Tipos de programas de objetos reales: • Programas para dibujar planos

• Programas para simular la realidad

• Programas de CAM

• Programas de CAE

• Programas de instalaciones

Este reloj se ha dibujado con Autocad.

Un programa que permite diseñar objetos reales

• 2º) Programas para el diseño gráfico, (para elaboración de carteles, maquetación, páginas web, etc.)

o Estos programas se centran principalmente en la imagen, su resolución, las opciones de color, la impresión o resolución en video. etc. No necesitan ser tan exactos como los anteriores y las imágenes suelen almacenarse en forma de mapa de bits

Tipos de programas de diseño gráfico: • Programas de dibujo libre (ilustración)

• Programas de tratamiento y retoque fotográfico

• Programas de maquetación de publicaciones

Esta tarjeta de felicitación está hecha con

Corel; un programa para diseño gráfico

ARTES GRAFICAS

Hace referencia a la elaboración de todo tipo de producto visual que vaya a ser impreso.

Es un proceso por el cual la imagen pasa de una forma impresora a un soporte (papel, vinilo, plástico, etc.) por medio de los distintos tipos de impresión (offset, serigrafía, flexografía, huecograbado), más tarde los impresos se manipulan ya sea plegando, cortando, pegando o cosiendo hasta conseguir el producto final.

En la actualidad, se incluye, como sabemos, la impresión digital, motivado principalmente por el gran avance tecnológico que se ha ido produciendo desde los últimos años.

De hecho las artes gráficas se emplean como un medio de difusión publicitaria, aplicándose diversas técnicas en rótulos y carteles, páginas web, envases y cajas, recipientes y botellas, y etiquetas.

Tanto el arte puro como el comercial hacen uso de los métodos de los gráficos por computadora. Los artistas tienen disponibles una variedad de métodos y herramientas, incluyendo hardware especializado, paquetes de Software comercial (como Lumena). Programas de matemática simbólica (como Mathematica). Paquetes CAD, software de escritorio para publicación y sistemas de animación que proporcionan capacidades para diseñar formas de objetos y especificar sus movimientos.

ENTRETENIMIENTO GRAFICO

Las producciones de televisión, las películas de cine y los vídeos musicales usan de manera rutinaria los gráficos por computadora. Algunas veces estas imágenes se combinan con actores reales y escenas filmadas, a veces, (otla la película está generada mediante renden/ación por computadora y técnicas de animación.

Muchas series de televisión utilizan métodos para producir efectos especiales basados en los gráficos por computadora, como en la figura 1.64, de la serie «Deep Spuce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com