ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Errores En La Gestion De Proyectos


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 2

: resumen y comentarios de grandes errores de la gestión de proyectos.

El articulo dado a leer es el resumen del libro The Project Management Advisor: 18 Mayor Project Screw-Ups, and How to Cut Them Off at the Pass (El Consejero de Dirección de Proyectos: 18 Grandes Meteduras de Pata y Cómo Frenarlas en Marcha) escrito por Lonnie Pacelli, un autor con gran experiencia en el ámbito de gestión, desarrollo y dirección de diversos proyectos. El cual nos enumera una serie de 18 grandes errores considerados por Pacelli como los más comunes o de mayor consideración a la hora de desarrollar o dirigir un proyecto. En cada una de las 18 “meteduras de pata” el autor nos describe como se presenta, como afecta al proyecto, indicativos de que el problema se ésta presentando y en su defecto como solucionar cada error.

A lo largo de la lectura encontré que varios de los 18 puntos no se correlacionaban bien o no suponen un gran problema en la dirección de proyectos de construcción, hasta en una de las partes del texto lo misionan “el adiestramiento del cliente es un componente fundamental, mientras que en otros (como en la construcción de viviendas) supone un elemento secundario”. Como en cambio otros, a mi parecer, tienen una gran relevancia en el desarrollo de proyectos de construcción, como lo son: No diseñar una buena agenda para el proyecto, El aumento del costo del proyecto mucho más de lo que se esperaba.

Me llamo mucho la atención el numeral 15: No “tiramos del enchufe” del proyecto cuando deberíamos haberlo hecho, al leerlo me percaté de que el numeral y la expresión que se encuentra entre comillas se refieren al abandono del proyecto ante un inminente fracaso, lo cual a mi parecer, refleja un mal desarrollo, gestión o dirección del proyecto. El autor manifiesta que una retirada a tiempo es una victoria, y saber cuándo ha llegado ese momento es un arte que el director de proyecto debe cultivar, pues contribuye a cimentar su reputación de persona objetiva, racional y digna de credibilidad, pero al interpolar esto a nuestro medio, y me refiero al medio político-comercial que rodea la gestión de proyectos de construcción, una retirada o abandono del proyecto es un gran fracaso sin importar las razones y las objetividad del responsable de la decisión, lo cual crea una mala reputación entre el medio y degrada la credibilidad del responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com