ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes errores de gestion de proyectos


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La gestión de proyectos es un enfoque metódico para planificar y orientar los procesos del proyecto de principio a fin. Según el Instituto de Gestión de Proyectos (Project Management Institute, PMI), los procesos se guían por cinco etapas: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre.

La gestionar un proyecto es la manera de iniciar y convertir una idea en realidad, pero no se trata de solo de iniciar con la idea y ejecutarla. Hay manuales y procesos que respetar para no meter la pata en los distintos ámbitos, no perder tiempo o dinero. O no hacer el ridículo o llegar al éxito, el cual en el siguiente contenido hablare sobre los errores al gestionar y planificar un proyecto el cual llega a fracasar en el ámbito empresarial. Último punto no hay mejor manera de alcanzar el éxito, fracasando. La fracasar es la puerta, al éxito en el mundo real no ideal, podemos tener millones de manuales de cómo debe de funcionar una empresa pero es aquel, que se ha caído un millón de veces y se ha levantado que aprenderá y encontrara el camino hacia el éxito. Los manuales nos dan una idea de que hacer, o como ejecutar los procesos, pero no nos aseguran el éxito de un proyecto. Si no la experiencia, el momento y el tiempo exactos en el cual se ejecutan.

No podemos darnos el lujo de caer y cometer los errores al gestionar nuestros proyectos como los:

1. No tratar los problemas correctamente: Es importante entender el problema de una empresa, llegar a la raíz, tratar de arrancar la raíz para poder tratar los problemas de forma prioritaria, de cualquier otra forma seria una pérdida de tiempo y recursos, ya que el verdadero problema va seguir.

2. Diseñar lo que no era: Plasmar una idea es una cosa, llevarla a cabo y poder materializarla es otra. No siempre podemos ser negligentes de nuestros productos, creyendo que el cliente le va gustar si o si, es donde muchas empresas fallan. Se debe de estudiar cual es la necesidad del cliente, y tomar un periodo de tiempo en la investigación y desarrollo del producto, y al tenerlo terminado perfeccionarlo, para poder meterlo al mercado.

3. Utilizar la tecnología equivocada: La tecnología puede ser un arma de 2 filos, uno puede convertirse en el animal más grande y peligroso en el mercado, como tropezar con ella ¿Por qué? Existen miles de programas escoger una requiere inversión de tiempo y montería, así como adaptación para su implementación, se necesita que el programa satisfaga al personal de nuestros proyectos a un 100%, ya que de otra forma seria un gastos innecesario tener de mas, o nos dejaría en la calle si tiene menos. El personal debe estar capacitado para manejarlo y poder hacer estudios y procesos con él.

4. No diseñar una buena agenda para el proyecto: Planificar cuando, como y donde es esencial en el proyecto,

5. No contar con patrocinadores adecuados: Buscar quien financie un proyecto suele ser difícil y más si uno no cuenta con experiencia, a veces nuestros financistas se hacen para tras cuando ven que el proyecto no es viable, un buen patrocinador es aquel que nos asesores, que sea parte del equipo de trabajo y no se aproveche y beneficie a cuenta suya sin importar aquellos que trabajen en el proyecto.

6. No tener armonía de equipo: Contar con un equipo de trabajo que trabaje armoniosamente, es esencial en cualquier empresa u proyecto, todos deben tener un lugar, donde estén especializados a una tarea donde el trabajo de uno agregue valor al de otro, como un rompecabezas que cada pieza encaje, donde la comunicación no falte, para trasladar ideas y no exista confusión porque no hay peor que un caos en el ambiente de trabajo y no exista orden en el proyecto.

7. No involucrar a la gente adecuada: A veces nos dejamos llevar por personas que talvez creemos, por ser amigos deben ser buenos o nos confiamos, primero que todo debemos conocer a nuestro personal de trabajo, estudiarlo conocerlo y buscar sus puntos débiles y fuertes. Para posicionarlos en el lugar adecuado, de igual forma se necesita de líderes y de personas con capacidad y motivación suficiente en el ambiente de trabajo, ya que personas negativas o haraganas son las que estancan un proyecto y lo dejan inmóvil,

8. No comunicar adecuadamente lo que estábamos haciendo: Expresar ideas a un grupo de persona no es fácil, se debe contar con liderazgo y decisión, hay que recalcar que para poder comunicar una idea hay que estudiarla, en todas sus formas, de igual manera hacerla simple para que la entiendan las personas y tomar el control del proyecto.

9. No prestar atención a los riesgos del proyecto, ni cuestiones administrativas: El estudio de los riesgos deben ser esenciales en todos los proyectos, ya que uno debe estar preparado para tomar cualquier decisión que nos ayude a esquivar los charcos de los caminos, pero esas opciones deben ser viables y no improvisadas, el cual nos dice que debemos estudiar los riesgos y analizar la forma en que los podemos mitigar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com