ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Green glass


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Informes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

    [pic 1]

        

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Según lo revisado en el módulo de Desarrollo Organizacional, analice su emprendimiento u empresa, por medio de las siguientes actividades:

1. Identifique un líder dentro de la organización y defina qué características posee y porqué (basándose en las 10 características del nuevo liderazgo).

2. Basándose en la pregunta 1, ¿Qué característica incorporaría a su estilo de liderazgo?

3. Con respecto al líder identificado ¿Qué estilo o estilos de liderazgo práctica y por qué? (Coercitivo, Ejemplar, Afiliativo, Formativo, Democrático u Orientativo)

4. Identifique el equipo de trabajo de su organización en estudio y realice un triángulo de motivaciones sociales, indicando claramente qué elementos motivan a los miembros de dicho equipo y agrupándolos según tipo de motivación. Si su emprendimiento solo posee una persona, analice dicha persona, e identifique sus elementos de motivación.

5. Basándose en la pregunta 4. Realice una Matriz de 9 cajas que le permita realizar una correcta gestión del capital humano en cuestión, ubicando a cada uno de los integrantes del equipo en el lugar de la matriz que corresponda. Si su emprendimiento posee solo una persona, ubique esa persona en la mejor posición de la Matriz.

Desarrollo

1.-  En este caso el líder es Oscar Muñoz, es a quien se le ocurrió la maravillosa idea de “Green Glass”,  el emprendimiento eco-friendly, ellos se encargan de reciclar y convertir botellas de vidrio en maravillosos vasos.

Oscar Muñoz, al ser un joven llamado popularmente “millennials”, Oscar es consciente de cómo poder llevar mejor su emprendimiento, guiándome por las características mencionadas en clases a simple vista él las posee todas.  Es una persona que pudo adaptarse a las necesidades del medio ambiente e ingeniárselas para crear un proyecto eco-friendly, es capaz de adaptarse fácilmente a las circunstancias sociales. Para la recolección de botellas de vidrio, sus principales “proveedores” son los puntos de reciclajes, también fue capaz de crear y darle la confianza a un equipo conformado por 8 recolectores los cuales recorren bares, restaurantes y hoteles.

Dentro del tiempo que su emprendimiento ha estado en marcha ha sido capaz de escuchar no solo a sus colaboradores o equipo, si no también a sus clientes, empezó con vasos, luego siguió con vasos personalizados y al día de hoy cuenta con un catálogo de productos tales como, vasos, copas, ceniceros, floreros, platos etc. Entonces desde sus inicios se ha reinventado para poder entregar a sus clientes una variedad de productos reciclados.

Como mencione anteriormente, él fue capaz de arriesgarse con un emprendimiento innovador en ese tiempo en Chile (2009), poco a poco fue creciendo y hoy en día no solo realiza pedidos en territorio nacional sino también exporta sus productos a países como Suecia, Austria, Estados Unidos y Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (268.5 Kb)   docx (197.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com