ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Sociales En Una Empresa


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones sociales se basan en la creación de vínculos integrados mutuamente entre los diferentes grupos que la componen lo cual aplica la vinculación interpersonal y grupal a beneficio de un fin o meta en común, en el caso de las empresas la producción y obtención de utilidades.

Un grupo social es la unión de dos o más personas que comparten normas y reglamentos, mantienen relaciones constantes que afecta a todo el proceso, además están integrados para un objetivo común donde todos participan en la motivación y satisfacción de necesidades.

Entonces la empresa debe considerarse como una organización social pues todas las partes y miembros implicados en sus procesos y actividades ayudan al desarrollo y al avance eficiente de la misma.

DESARROLLO

Los diferentes grupos sociales y sus respectivos aportes a la empresa son:

1. Trabajadores

Son los actores principales que dinamizan la economía dentro de un país y sus empresas, sirven de herramientas productivas de una empresa pues son la mano de obra encargada de las operaciones de producción de donde se genera las utilidades de las empresas. En conclusión, son el pilar fundamental y decisivo de una empresa, pues la dirección de las mismas dentro del mercado depende de las actitudes que este grupo social tenga al cumplir con sus competencias.

2. Clientes

Son las personas encargadas del flujo de dinero dentro del mercado, pues son quienes brindan las utilidades a las empresas a través de la compra-venta de la producción. Además son las necesidades de los clientes lo que establece el tipo y nivel de producción de los diferentes bienes y servicios. Entonces, consideramos que la empresa nace con el fin de satisfacer las necesidades de las personas que vienen a ser los clientes a cambio de una cantidad de dinero determinada por la oferta y demanda del mercado, ya que el cliente es el actor final del proceso de producción a nivel empresarial.

3. Estado

El Estado debe regular las acciones de las empresas dentro del país y promover su desarrollo. Este organismo rector debe crear nuevas plazas de empleo a través de la incentivación a la inversión privada. Además a través de leyes y reglamentos de organismos dependientes del Estado como el Ministerio de Relaciones Laborales debe preservar el mutuo respeto entre trabajadores y empleadores teniendo pleno respaldo y cumplimiento de los derechos y obligaciones de ambas partes de forma equitativa e igualitaria para beneficio del avance socio-económico del país.

4. Proveedores

Este grupo social está encargado de surtir suministros, materiales y materia prima para la producción de la empresa, fundamental en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com