ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Sena


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  3.722 Visitas

Página 1 de 2

3.3.3.1 Realice un cuadro comparativo donde defina activo, pasivo, patrimonio, ingresos y gastos, según la normatividad colombiana y según las normas internacionales de información financiera.

NIC DECRETO 2649

ACTIVO Es un recurso controlado por la EMPRESA, como resultado de sucesos pasados, del que la misma espera obtener en el futuro, beneficios económicos.

Agrupa el conjunto bienes y derechos tangibles e intangibles de propiedad del ente económico, que en la medida de su utilización, son fuente potencial de beneficios presentes o futuros.

PASIVO Es una obligación presente de una entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual y para cancelarla, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos. Agrupa el conjunto de las obligaciones contraídas por el ente económico en desarrollo del giro ordinario de su actividad, pagaderas en dinero, bienes o en servicios.

PATRIMONIO Es la participación residual de los activos de una entidad, una vez deducidos todos sus pasivos. Comprende el valor residual de comparar el activo total menos el pasivo externo, producto de los recursos netos del ente económico que han sido suministrados por el propietario de los mismos, ya sea directamente o como consecuencia del giro ordinario de sus negocios.

INGRESOS Son los incrementos en los beneficios económicos, producidos en el periodo contable, en forma de entradas o incrementos de valor de los activos. Representan los beneficios operativos y financieros que percibe el ente económico en el desarrollo del giro normal de su actividad comercial en un ejercicio determinado.

GASTOS Son los decrementos en los beneficios económicos producidos en el periodo contable, en forma de salidas o disminuciones del valor del activo, nacimiento o aumento del pasivo. Representan los cargos operativos y financieros en que incurre el ente económico en el desarrollo del giro normal de su actividad en un ejercicio económico determinado.

3.3.3.3 Haga un listado de las cuentas que se eliminan con la implementación de las NIIF.

Las cuentas que se eliminan con la implementación de las NIIF, son las cuentas de orden:

• 8 Cuentas de orden deudoras:

81 Derechos contingentes.

82 Deudoras fiscales.

83 Deudoras de control.

84 Derechos contingentes por el contrario (CR).

85 Deudoras fiscales por el contrario (CR)

86 Deudoras de control por el contrario (CR).

• 9 Cuentas de orden acreedoras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com