ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Sena


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

¿Para qué le sirve a la organización validar los resultados financieros con el plan estratégico y las políticas organizacionales?

RTA: Este procedimiento se realiza con el fin de verificar y analizar los movimientos en la empresa para poder detectar las inconsistencias y solucionarlas a tiempo, también es importante hacerle un seguimiento al Cumplimiento de las políticas y condiciones en la empresa.

¿Quiénes elaborarían los informes financieros y estadísticos para la elaboración del plan de acción?

RTA: El contador y los auditores

¿Cuáles serían las técnicas utilizadas por la empresa para identificar su posicionamiento dentro del mercado?

RTA: Verificar el funcionamientos en el plan estratégico de los últimos años o de lo contrario crear nuevas estrategias para el mejoramiento en el mercado.

¿Qué premisas se tendrían en cuenta para elaborar el plan de acción, teniendo en cuenta el posicionamiento de la empresa?

RTA: Verificar las fallas que presenta la empresa y crear un plan de acción para que pueda atraer más clientes y pueda ser excelente en el mercado.

EL PLAN ESTRATÉGICO es un documento en el que los responsables de una organización reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Por ello, un plan estratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años Por tanto, y en contraposición al plan director, un plan estratégico es cuantitativo, manifiesto y temporal. Es cuantitativo porque indica los objetivos numéricos de la compañía. Es manifiesto porque especifica Unas políticas y unas líneas de actuación para conseguir esos objetivos. Finalmente, es temporal porque establece unos intervalos de tiempo, concretos y explícitos, que deben ser cumplidos por la organización para que la puesta en práctica del plan sea exitosa. Políticas y conductas internas, son variables sobre las que la empresa puede influir directamente para favorecer la consecución de sus objetivos. Por ejemplo: "Establecer una política de tesorería que implique una liquidez mínima del 15% sobre el activo fijo". Relación de acciones finalistas, son hechos concretos, dependientes de la empresa, y que están encaminados a solucionar una casuística específica de la misma. Por ejemplo: "Iniciar una campaña de publicidad en diversos medios: TV, radio, prensa, para apoyar la promoción de un nuevo producto".

POLÍTICA ORGANIZACIONAL Es la orientación o directriz que debe ser divulgada, entendida y acatada por todos los miembros de la organización, en ella se contemplan las normas y responsabilidades de cada área de la organización. Las políticas son Guías para orientar la acción; son lineamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com