ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guillermo Mueble, Cuarta Semana.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Tienda de Muebles Guillermo

Juan R. Torres Montalvo

University of Phoenix

FIN/571 CORPORATE FINANCE

Prof. Javier Baella Silva

13 de abril de 2011

Tienda de Muebles Guillermo

En la Tienda de Muebles Guillermo existen varios productos hechos a base de madera. Esta compañía durante años se ha destacado en el mercado de los muebles por su variedad de productos y los precios competitivos. Según la lectura, para finales de la década de los 90 todo cambió (www.ecampus.edu). Aunque existían dos competidores fuertes en el mercado de los muebles, Guillermo no perdió la posibilidad de manejar estos cambios y lograr aceptar y coordinar la expansión de funciones dentro de su propia empresa.

Debido a la competencia pueden surgir muchas prerrogativas que pueden afectar el funcionamiento de la empresa. Primeramente, el aceptar que se debía realizar una investigación para poder llegar a conclusiones meramente amplias, el mismo hizo lo correcto y en el momento preciso. Una de las características sorprendentes de las grandes empresas es que los propietarios por lo común no participan directamente de la toma de decisiones, en particular las que se toman a diario (Cassado, 1999). Siempre se necesita manejar los cambios con mucha aceptación y con ayuda de la organización.

Los resultados deben de ser positivos siempre y cuando las alternativas sean estratégicamente la mejor opción. Aunque en un momento dado la tecnología no había prosperado de un principio en la Tienda de Muebles Guillermo, su recompensa fue aun mayor. A medida que fue aplicando los nuevos conceptos de su investigación mayor fueron las recompensas. Uno de los aspectos que a medida fueron variando fue el nivel de coordinación de las nuevas ideas. Por ejemplo, se explica que tiene patentizado un proceso para crear una capa para los muebles.

Dentro del ambiente de la innovación, estaría de acuerdo en que Guillermo tuviera una visión en un largo plazo. Es decir, en la organización debe de estar plasmada una buena estructura sobre su área. Debe tener un organigrama bien definido en cuanto a los empleados y sus beneficios. Debido al ser un negocio de ventas. También puede obtener una búsqueda de posibles países donde pueda llevar a cabo sus ventas y poder lograr establecerse internacionalmente.

Las posibles inversiones que se pueden hacer en esta empresa dependerán del tiempo de producción de los mobiliarios. Por ser una empresa de ventas y que elaboran muebles, se ve en la obligación de cumplir con varios elementos de riesgo y rendimiento. La base para considerar los mismos es comprender el funcionamiento en el aspecto legal de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com