ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de análisis de mercado


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

         PROYECTO DE GRADO[pic 1]

PLAN DE NEGOCIO”

Guía de análisis de mercado

3. MERCADO

3.1. Investigación de mercado

Realizando un barrido general  entre empresas reconocidas que trabajan comúnmente con diseños de estuches para auriculares o auriculares, se encontraron empresas como “beats, sony” entre otras.

Las cuales muestran productos sencillos y fáciles de manipular pero ninguno cuenta con innovación en su producto o son simplemente pequeñas carteras donde puedes guardar tus auriculares y aun así sigue la problemática de que se enreden tus auriculares con el movimiento mientras están dentro.

A continuación se mostrara una serie de imágenes y con estas se podrá ver la problemática en común de estas empresas y la innovación de SOUND WAVE S.A.S al crear un producto más cómodo y al alcance de todos.

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

         PROYECTO DE GRADO[pic 7]

PLAN DE NEGOCIO”

3.1.1. Justificación del proyecto

Una de las razones a tener en cuenta por la que se quiso llevar a cabo este proyecto es aumentar la durabilidad en productos tan comunes como lo son los auriculares disipando así un poco la obsolescencia programada que se presenta comúnmente en estos productos.  Existen bastantes productos similares como anteriormente se mencionó pero ninguno se acerca por completo a la idea que plantea SOUND WAVE.S.A.S.

3.1.2. Antecedentes

El primer registro conocido de los auriculares inicia con el teléfono pero desde hace épocas se usan otros métodos para ampliar el sonido, en cuanto a un estuche para hacer más cómoda la portabilidad de estos es más reciente por esto podemos saber que se trata de un producto innovador y que cubre una necesidad en el mercado.

[pic 8][pic 9]

3.1.3. Análisis del sector

En cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías para la creación de estos productos el avance no es mucho ya que este tipo de productos no llevan mucho tiempo en el mercado y máquinas de producción en masa de estos ellos no son muy conocidas.

         PROYECTO DE GRADO[pic 10]

PLAN DE NEGOCIO”

3.1.4. Análisis del mercado

Para hacer un análisis de ventas de productos similares en los últimos tres años se usó fuentes de ventas por internet como “Mercado Libre” que muestra un incremento en ventas similares de 75%; 86 y en el último años 96% en ventas de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (182.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com