ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de mercado


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  2.168 Palabras (9 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 9

GUIA DE MERCADO

PRECIO DE VENTAS DE LOS PRODUCTOS:

Al establecer los objetivos de precios para el servicio se tendrá en cuenta varios factores. Los más significativos son:

 Período del ciclo de vida del servicio: el precio del servicio también tiene relación con su ciclo de vida. De este modo, al meter un servicio nuevo se podría optar por fijar precios bajos para penetrar mercados y lograr una mayor participación en él. Por otro lado, se podría optar por cobrar precios altos para ganar beneficios en el menor tiempo posible y por la prestación de servicios exclusivos.

 Entorno competitivo: en algunas situaciones en las que existe competencia con servicios sustitutos y esta es intensa, la diferenciación de los precios se limita; es decir, se establecerá cierto grado de uniformidad de precios.

Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el precio es "(en el sentido más estricto) la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio"

En algunos casos los precios cobrados por el servicio dependen de lo que el mercado quiera tolerar, se deben tener en cuenta una serie de factores que incluyen condiciones económicas, competencia en el mercado, nivel de demanda, necesidad de comprador y muchos otros factores. En general se puede decir que el precio es en gran parte determinado por las "fuerzas del mercado".

Una vez tengamos trayectoria en el mercado en fechas y ocasiones especiales se otorgarán bonos, descuentos e incentivos a los clientes regulares, con el fin de premiar su fidelidad y hacerles un reconocimiento en esas fechas especiales.

De acuerdo con los resultados del análisis de la encuesta se definen 7 servicios (se definen por su valoración en pesos y por la cantidad de frecuencia) los cuales serán ofrecidos por la guardería de perros; estos servicios son:

1. Guardería

 2. Baño

 3. Corte de pelo

 4. Arreglo de uñas

 5. Atención médica veterinaria

 6. Adiestramiento

 7. Vacunación

Grafica 1.1 rango de valores que el cliente está dispuesto a pagar por los servicios de guardería

[pic 1]

 Fuente: encuesta aplicada El 27% de la muestra plantea el pago del servicio de guardería por $24.000 y el 42% de esta dispuesta a pagar $50.000. Un valor medio entre estos valores y el $30.000 y en la encuesta realizada tiene una participación del 9%, es importante establecer el valor de $40.000 como el costo de la guardería, además agregar un diferencial aprovechando los tiempos de estadía de la mascota en las instalaciones; este servicio diferencial es el nombrado anteriormente en el punto 6, el cual es el adiestramiento.

[pic 2]

Grafica 1.2 rango de valores que el cliente está dispuesto a pagar por los servicios de baño

Fuente: encuesta aplicada

El 47% de los encuestados están dispuestos a pagar $10.000 por el servicio de baño, una cantidad similar de personas encuestadas, el 46% están dispuestas a pagar $24.000. En este caso es importante considerar cuales son los servicios que se incluyen en el baño de las mascotas

1.3 rango de valores que el cliente está dispuesto a pagar por los servicios de corte de pelo

[pic 3]

Fuente: encuesta aplicada

En este caso es notoria la preferencia a pagar $10.000 por el servicio de corte de pelo con una participación del 59%, la siguiente participación es del 37% y corresponde a $24.000

Grafica 1.4 rango de valores que el cliente está dispuesto a pagar por los servicios de arreglo de uñas

[pic 4]

Fuente: encuesta aplicada

En este servicio es más notoria la concentración al valor de $10.000 con un 61% de participación, la siguiente con una participación del 34% es la suma de $24.000. En los tres últimos servicios se identificó que los consumidores prefieren el valor de $10.000 pero están dispuestos a pagar un valor cercano a $30.000, debido a que tienen una frecuencia de consumo similar se pueden unir estos servicios y cobrar una suma cercana a los $30.000, es decir tres servicios a $10.000 cada uno, se asegura un mayor ingreso y está en las posibilidades de pago de los consumidores.

Grafica 1.5 rango de valores que el cliente está dispuesto a pagar por los servicios de atención medica veterinaria

[pic 5]

 Fuente: encuesta aplicada

Tres valores $10.000, $24.000, $30.000 tienen una participación del 28% por lo que se debe considerar establecer un valor medio es decir $25.000 para este tipo de servicio.

Grafica 1.6 rango de valores que el cliente está dispuesto a pagar por los servicios de vacunación

[pic 6]   

Fuente: encuesta aplicada

 Para el servicio de vacunación los encuestados se inclinan por el valor de $10.000 con una participación del 49%, como este servicio tiene una naturaleza de servicio veterinario se puede incluir en la consulta veterinaria de esta manera se agrega valor al servicio.

Grafica 1.7 rango de valores que el cliente está dispuesto a pagar por una afiliación mensual a la guardería, adquiriendo todos los servicios[pic 7]

Fuente: encuesta aplicada

 De acuerdo con la revisión estos siete servicios tendrían una agrupación en la cual se considera la naturaleza del servicio y la periodicidad o frecuencia de utilización, los grupos quedarán de la siguiente manera y tendrán los siguientes valores:

De acuerdo con todos los factores que se considerarán para la fijación de precios, y que fueron mencionados anteriormente, se tendrá en cuenta lo siguiente para la fijación de los precios de los servicios del proyecto.

Para este caso se manejará una tarifa establecida de precios.

Precio de lanzamiento

Se pretende dar un precio que oscile entre $ 300,000 y $ 400,000, el cual incluye la afiliación mensual al centro. Este precio inicial es igual al de la competencia, para así, poder ganar una participación en el mercado. También se asumirán los costos en los cuales se tenga que incurrir para la prestación de este servicio, lo cual lo podría hacer variar en una mínima.

El motivo por el cual no se propone un precio más bajo que el de la competencia es porque podría generar una dificultad a la hora de subirlo, ya que los clientes no lo aceptarían, lo que generaría una disminución en la adquisición del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (218.4 Kb)   docx (177.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com