ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para la Certificación en Igualdad Laboral con base en la Norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Guía para la Certificación en Igualdad Laboral con base en la Norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Fecha de elaboración: 2012.12.20

Fecha de Aplicación: 2013.01.23

El tema de igualdad laboral con perspectiva de género, es parte de la administración del factor humano con miras a mejorar las interrelaciones de las personas en un ambiente de satisfacción y productividad.

La igualdad laboral forma parte del sistema vivo y cultural del ser humano, por lo que refleja su forma de pensar y actuar; bajo este contexto, el reto del modelo de Igualdad Laboral es ayudar a construir una sociedad libre de violencia, abatir todo tipo de discriminación, mejorar la igualdad de oportunidades, promover el acceso a trabajos más dignos y altamente reconocidos, establecer puentes que vinculen la vida laboral con el entorno familiar.

En el IMNC, A.C. queremos contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas a partir de su ambiente organizacional, es por ello que desde el año de 2009 certificamos el esquema de Igualdad Laboral con base en la Norma mexicana NMX-R-02512, que establece los requisitos para la certificación de las prácticas para la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

¿Por qué Certificar en el IMNC, A.C. las prácticas de Igualdad Laboral con base en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres?

La evaluación que ofrece el IMNC, A.C. se realiza con auditores(as) calificados(as) con amplia experiencia acunada desde los ejercicios de auditoría efectuados a los Sistemas de Gestión. La evaluación que generan los/las auditores(as) se caracteriza por tener una visión imparcial, objetiva y sensible ante los retos que ofrece el esquema, lo que permite que los resultados obtenidos ayuden a la organización a mejorar el desempeño en las prácticas relacionadas con la equidad de género. Adicionalmente nuestros auditores han sido calificados bajo un estricto y comprometido proceso de evaluación con base en la Norma ISO 19011:2002. El IMNC, A.C. se conduce a través de principios rectores en su operación como son: Imparcialidad, Confidencialidad, Veracidad, Equidad y Transparencia.

¿Cuál es el objetivo de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres?

Establecer los requisitos necesarios para obtener la certificación y demostrar que las prácticas de la organización respetan la igualdad y la no discriminación, la previsión social, el clima laboral adecuado y está libre de violencia, la libertad y la accesibilidad laborales entre mujeres y hombres.

¿Qué temas principales aborda la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres?

Los requisitos se dividen en cinco ejes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com