ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gómez y el capital imperialista


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  6.976 Visitas

Página 1 de 2

Gómez y el capital imperialista

La clase obrera, que comenzó a formarse con la industria petrolera, quedó a merced de las compañías, sin legislación del trabajo y desasistida de toda protección social. Y víctima, además, de discriminación racial por parte de los patronos imperialistas...

Grandes empresas imperialistas norteamericanas se hicieron presente y pasaron a ocupar posiciones dominantes en la explotación de nuestro petróleo.

Las petroleras comenzaron a tener, desde la época de Gómez, una desmedida influencia en la vida nacional. Por medio de sobornos, donaciones, subsidios, comisiones, sueldos complementarios y otros medios de corrupción administrativa, pudieron disponer a sus anchas de una numerosa clientela formada por familiares y allegados del Dictador, ministros, presidentes de estados, administradores de aduanas, jefes civiles y demás funcionarios, a través de los cuales burlaban descaradamente el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Obras construcciones realizadas durante el gobierno de Juan Vicente Gómez

Gómez durante la mayor parte de su mandato vivió en Maracay es por ello que la convirtió en el centro de poder político y favoreció la construcción de obras como La Plaza Bolívar, Maestranza de Maracay, Teatro de la Opera, La Clínica de Maracay, El Hotel Jardín hoy el Palacio de Gobierno y Jardín Zoológico de las Delicias.

Trajo de Rubio el servicio de Luz eléctrica, Inauguro el Puente Internacional Simón Bolívar en 1926. En Marzo de 1933 estreno el primer aterrizaje, instalaron la primera red de tuberías del acueducto. Durante su gobierno se construyen numerosas carreteras las cuales eran hechas por los presos políticos, se crea la aviación, el correo aéreo, los aeropuertos, las fuerzas armadas y la Academia Militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com