ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Capital Humano

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS COYOACÁN

LESLIE STEPHANIA LÓPEZ CORONA

CAPITAL HUMANO

¿CÓMO ME VEO EN LA EMPRESA?

26 DE FEBRERO DE 2010

¿Cómo me veo en la empresa?

En el presente trabajo analizaré los conceptos vistos en clase, aterrizándolos a un caso práctico en el que hablaré de cómo imagino que será mi desempeño en el mercado laboral; en este caso, he decidido que la empresa en la que prestaré mis servicios será de mi propiedad, y consistirá en un despacho de arquitectura, dedicada al diseño de interiores, al diseño de paisaje y a realizar proyectos arquitectónicos de diversa índole, según los requerimientos de los clientes que soliciten los servicios profesionales de la empresa.

El nombre que llevará la empresa será Arquipadi, y estará integrada, en términos generales, de la siguiente manera:

En éste organigrama, se puede apreciar, que el nivel estratégico de la empresa estará conformado por los directores de cada área que conforma las actividades de la misma. Por otra pare, el nivel táctico estará integrado por aquellos departamentos de especialidad que contribuirán a que el trabajo desempeñado por cada dirección se realice con eficiencia.

De esta forma se define que la plantilla de trabajadores que requeriré será de 15 personas, de las cual se desprenden los diferentes perfiles que estaré solicitando:

* Ser requiere que, para las áreas de proyecto arquitectónico, diseño de interiores y diseño de paisaje, los directores tengan maestría obligatoria, que dominen el idioma inglés y adicionalmente francés o italiano, y edad de 25 a 35 años.

* Para el área administrativa, de normatividad y recursos humanos, se requiere como nivel mínimo de estudios la licenciatura en derecho, administración o contabilidad, y psicología; no se requiere dominio de algún idioma y la edad de 25 a 45 años.

* Las labores de apoyo a cada uno de estos departamentos será realizada por prestadores de servicio social de estudiantes de arquitectura, derecho,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com