ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDAD GERENTE FINANCIERO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE –CUNORI-

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

CURSO:

ANÁLISIS EMPRESARIAL Y TOMA DE DECISIONES

DOCENTE:

M. Sc. FIDE CERÓN

ESTUDIANTE:

MARIO ALEXANDER MORALES HERNÁNDEZ

CHIQUIMULA, GUATEMALA, MARZO DE 2020

Tarea No. 1

¿Qué habilidades son necesarias de fortalecer para un buen desempeño de un gerente financiero?

De acuerdo a la información analizada en el material de trabajo se puede constatar que las habilidades principales que debe fortalecer un buen gerente financiero para el desarrollo adecuado de sus operaciones son las siguientes:

  • El gerente financiero debe tener la habilidad de conseguir y administrar el capital de la empresa, mediante la evaluación de las posibles oportunidades que presente el mercado.
  • Debe tener un conocimiento extenso de las legislaciones nacionales e internacionales aplicables, con el objetivo de evitar futuros problemas legales que perjudiquen la reputación de la empresa.
  • El gerente financiero debe tener capacidad de análisis y ser innovador esto le permitirá estar atento a los cambios en las tendencias locales y globales que puedan incidir en las finanzas de la empresa.
  • Como todo profesional de un alto nivel, debe saber ser un líder que le permita manejar de una mejor manera a su equipo de trabajo y les proporcione la confianza necesaria para cumplir su rol.

Como parte final y dando respuesta a la interrogante anterior considero que el gerente financiero debe ser un experto en todos los aspectos técnicos que involucren las decisiones financieras relevantes que necesite tomar la empresa. El planeamiento financiero, el control financiero y las decisiones financieras son algunos de los elementos claves que un líder y buen estratega debe ejecutar en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (274.1 Kb)   docx (232.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com