ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DEL GERENTE


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

Una de las principales habilidades que debe tener un gerente es la innovación, la capacidad de crear y transformar nuevos escenarios a partir de los cambios y retos del presente, es fundamental para garantizar el éxito de la organización. Asimismo, deben tener la sensibilidad de mantener un mayor contacto con los clientes, proveedores y distribuidores. Este profesional debe ser experto en información, un gerente no en informática, más bien debe estar orientado a conseguir y manejar la información que representa la base de las estrategias de la organización. Debe mantenerse en contacto con el mercado, el gerente de oficina es cosa del pasado. Los nuevos líderes deben tener una visión global y una capacidad de diferenciación, tener pensamientos, llevar a cabo acciones que los demás no, hacer la diferencia es la clave en un mercado globalizado y saturado por la competencia. No sólo debe pensar diferente, debe pensar rápido y ser seguro, la velocidad en la toma de decisiones representa un factor importante. (Conexionesan, 2015)

Debe ser intuitivo, no se trata de decidir sin pensar, sino decidir aun cuando no tenga información disponible. Debe tener la capacidad de planificar, de negociar, de trabajar en equipo. Estos deben ser capaces de motivar a sus colaboradores, contribuir a su desarrollo profesional y potenciar al máximo su rendimiento. (Conexionesan, 2015)

Un gerente debe ser capaz de dominar el contexto, es decir, el conjunto de situaciones que se generan a partir de estructuras particulares, relaciones, procesos y entornos competitivos. Deben comprenderlo, ser sensibles, pero además desafiarlo y explorar los cambios necesarios. Asimismo, debe reaccionar ante necesidades complejas en un entorno incierto y volátil. Deben tomar decisiones para afrontar procesos conflictivos y, en diversas oportunidades, se cuenta con visiones opuestas e información incompleta. Por último, deben ser la autoeficaces, creer en su propia capacidad para organizar y ejecutar acciones requeridas para alcanzar los objetivos planteados. (Hult International Business School , 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (21.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com