ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DEL GERENTE FINANCIERO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Durante el transcurso del pregrado se conocen y estudian diferentes campos de acción ya sea en la contaduría pública, la administración de empresas, la economía o carreras con fines administrativos y financieros. Cada una tiene diferentes áreas de aplicación, pero son las finanzas una área que es el común denominador en todas, con lo anterior quiero decir que en todo este tipo de carreras profesionales se cuenta con el componente financiero en su estructura de formación.

Desde mi experiencia puedo decir con seguridad que el campo de las finanzas siempre fue de mis favoritos, en las asignaturas de matemáticas financieras, evaluación financiera de proyectos tuve un buen desempeño y luego en mi experiencia laboral los cargos que he desempeñado me ha  motivado aún más para escoger esta línea para especializarme.

Actualmente, la sociedad avanza a pasos gigantescos desde los aspectos tecnológicos, sociales y económicos. Cada vez  las personas se empapan más de estos aspectos y se da la necesidad  de tener  profesionales que entiendan y estudien la relación de estos avances con el mundo financiero y tengan la capacidad de interiorizar y simplificar la información para la sociedad. Son las anteriores las razones por las cuales me decidí por estudiar la especialización en gerencia financiera, para tener la formación para  convertirme tal vez en no el mejor profesional en finanzas pero si en  un buen profesional en el tema y desarrollar actitudes, aptitudes y demás destrezas que me permitan dominar y entender las situaciones actuales del mercado y de tener  habilidad de desenvolverme en el mundo de las finanzas y que en el campo de aplicación que me toque ejercer realizar un buen trabajo siempre.

De acuerdo a lo anterior,  debo realizar el ejercicio de proyectar cual es el perfil por el cual  debo de empezar a trabajar para un futuro y se hace necesario formular la  pregunta,  ¿cuál es el perfil de un financiero? Con el fin de plantearme desde el principio cuales son los lineamientos que debo seguir para ser un buen profesional en finanzas. Desde lo aprendido en clase y de mi corta experiencia el perfil del gerente debe ir encaminado a desarrollar destrezas técnicas, personales y sociales. Desde el ámbito técnico el financiero debe tener conceptos matemáticos, económicos, legales y contables claros

que le permitan entender las diferentes realidades de todos los que intervienen en el mercado, debe tener la capacidad de interpretar con facilidad los contextos nacionales e internacionales es decir lo  que pasa con la actualidad desde el punto de vista financiero, y  estar en constante capacitación y actualización.  Desde el ámbito personal debe poseer capacidad para comunicarse  para ser claro al momento de brindar informes, ser ético porque se va a trabajar para personas que depositaran la confianza en el trabajo del financiero y además porque es el deber ser como persona trabajar con cimientos sólidos en el tema de los valores humanos,  desarrollar  inteligencia emocional  para tener la habilidad para la resolución de conflictos y tener la capacidad para superar circunstancias difíciles (resiliencia).  Y desde el ámbito social el financiero se debe convertir en un líder el cual tenga la capacidad de llegar a la conciencia de las personas a través de sus ideas, ser una persona que ayude a sus compañeros de trabajo y no que infunda miedo en ellos. Ser una persona exigente y también comprensiva,  que tenga siempre la disposición de enseñar y de aprender con humildad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com