ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DEL AUDITOR


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.600 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

El objetivo de esta metodología es el de entrenar a los auditores en su capacidad para observar hechos, forma de trabajo, señalización, demarcación de áreas de trabajo, identificación de producto no conforme y demás operaciones de trabajo rutinarias que es exigida por la norma ISO9000.

INSTRUMENTO

Aplique la siguiente metodología para asegurar la productividad de sus visitas d entrenamiento a la áreas de trabajo de la empresa que se esta preparando para la certificación:

CRONOGRAMA DE TRABAJO

ACTIVIDAD OBJETIVO EVIDENCIAS OBJETIVAS

Leer los procedimientos de trabajo del área y los instructivos de trabajo. Preparar una sesión de visita a una sección de trabajo en forma técnica. Entrega de los documentos y acta de asistencia.

Visita al área de trabajo No se habla con nadie, no se mira ningún archivo. Exclusivamente se observa. Acta de visita al área de trabajo.

Reunión breve de intercambio de los resultados observados Se resume todas las observaciones detectadas por el grupo de trabajo durante su visita. Anotaciones de los auditores, hallazgos.

Informe al área sobre la visita. Se redacta un breve informe con fortalezas, omisiones, recomendaciones y no conformidades para colaborar con la aplicación del sistema de calidad. Informe de visita al área entregado por el auditor principal.

EJEMPLO

La organización ZZZ realizó una serie de entrenamientos a cargo del auditor principal para preparar a sus compañeros en auditorias internas de calidad. Uno de los ejercicios consistió en un día de recorrido a las diversas áreas de trabajo.

La actividad llevada a cabo permitió que se entrenaran los auditores y a la vez las secciones de trabajo llevaran a cabo 200 acciones correctivas como consecuencia de la forma de trabajo.

CRONOGRAMA DE TRABAJO

ACTIVIDAD OBJETIVO EVIDENCIAS OBJETIVAS

Primer día: los procedimientos de trabajo de cada área y los instructivos de trabajo son leídos por los auditores. Preparar una sesión de visita a una sección de trabajo en forma técnica. Entrega de los documentos y acta de asistencia.

Día dos:

Visita al área de trabajo No se habla con nadie, no se mira ningún archivo. Exclusivamente se observa. Acta de visita al área de trabajo.

Día 3:

Reunión breve de intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com