ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Auditor

Sagrario29 de Noviembre de 2011

801 Palabras (4 Páginas)1.599 Visitas

Página 1 de 4

PERFIL DEL AUDITOR

 Formación profesional en CPC.

 Conocimiento de normas legales.

 Conocimiento de normas profesionales.

 Conocimientos de disciplinas del área administrativa.

 Reconocida experiencia en el manejo de temas operativos y de gestión.

 Amplitud del criterio y amplio conocimiento del contexto

 Visión global y no sujetarse a reglas muy rígidas

 Poseer condiciones personales que le permitan encarar eficientemente su tarea.

 Capacidad Técnica.

 Espíritu docente.

 Lograr la aceptación del auditado.

 Independencia de criterio.

 Capacidad para planear y administrar las tareas de auditoría.

 Capacitarse en forma continua.

 Actuar con ética en el trabajo que va a realizar.

INDICES Y MARCAS DE AUDITORIA

Los índices son claves convencionales del tipo alfabético, número o alfanumérico, que permite clasificar y ordenar los papeles de trabajo de manera lógica y directa para facilitar su identificación, localización y consulta.

Para relacionar los papeles de trabajo entre sí, los índices de auditoria se utilizan a manera de cruces o referencias cruzada; de esta manera, se podrá vincular la información contenida en dos o más cédulas.

Los índices persiguen los siguientes propósitos:

• Simplificar la revisión de los papeles de trabajo, porque se presentan en forma ordena y permiten ir de lo general a lo particular.

• Evitar la duplicación del trabajo, puesto que al asignar un ligar especifico a cada célula se elimina el riesgo de que esta se elabore nuevamente.

• Interrelacionar dos o más células de auditoría.

• Facilitar la elaboración del informe, pues permiten localizar en cédulas específicas las irregularidades y deficiencias detectadas en la revisión.

INDICES DE AUDITORIA

A manera de ejemplo, se menciona los índices que se detallan a continuación, con carácter enunciativo, más no limitativo, así, cuando se requiera un índice que no esté incluido en este manual, se podrá utilizar en el entendido de que su significado se explicaría en documento correspondiente.

Los índices correspondientes al gasto se identificaran de acuerdo con los capítulos de clasificación presupuestal por objeto del gasto, de manera que, siguiendo el mismo sistema de construcción, se pueden elaborar índices para cédulas sumarias o células analíticas que muestren un contenido más detallado.

ARCHIVO PERMANENTE DE AUDITORIA

INDICE CONCEPTO AL QUE SE REFIERE INDICE CONCEPTO AL QUE SE REFIERE

100 SUMARIA DE CONCLUSIONES 200 SUMARIA DE INGRESOS

300 SUMARIA DE COSTO DE VENTAS 400 SUMARIA DE GASTOS

500 ACTIVO 600 PASIVO

700 CAPITAL CONTABLE 800 CUENTAS DE ORDEN

900 OTROS PAPELES QUE SURJAN CON MOTIVO DE LA REVISION HT HOJA DE TRABAJO

BC BALANZA DE COMPROBACION CP CONTROL PRESUPUESTAL

Las marcas de auditoria son símbolos convencionales que utiliza el auditor para dejar constancia de sus pruebas y técnicas de auditoria que se aplicaron; generalmente se registran con lápiz rojo.

Las marcas de auditoría cumplen con los siguientes propósitos:

1.-Deja constancia del trabajo realizado

2. Facilita el trabajo y ayuda a que se aproveche al máximo el espacio de la cedula, pues evitan describir detalladamente las actividades efectuadas para la revisión de varias partidas.

3.- Agiliza la supervisión, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com