ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARLEY DAVIDSON


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

Análisis competitivo

Análisis PEST

Factor político: hoy en día en el país existe una estabilidad política, de tal manera que permite el desarrollo sustentable de la industria del motociclismo en nuestro país. Un factor negativo en cuanto a la política podría ser el tema de la contaminación, debido a la emisión de gases toxicos. Esto hace que las ventas disminuyan en su ritmo inicial y por ende el mercado es menos accesible.

Factor económico: el país al estar relativamente estable económicamente, la industria no se ve afectada y de hecho la industria es cada vez mas creciente ya que es una alternativa de transporte más económica como lo es el automóvil pero los costos asociados al seguro y a los impuestos son importantes a considerar.

Factor social: como mensionaba anteriormente, nuestra sociedad cada vez le esta tomando mas importancia a los factores más económicos y que se adecúen al bolsillo del ciudadano chileno (y prácticamente de todo el mundo). Hoy en dia las motos son vistas no solo como una gran experiencia de andar en una moto ni como para ir a algún lado, sino que, como una opción rápida y económica para trabajar.

Factor tecnológico: las motos cada vez tienen que venir con mejores accesorios y también mejor preparadas para las necesidades del consumidor y las necesidades que surgen en el diario vivir. Todo esto siempre y cuando cumplan con las normas establecidas de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com