ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harley Davidson


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

y en ese sentido, las condiciones necesarias para la sostenibilidad de la ventaja competitiva.

Reflexiones sobre los siguientes aspectos:

1. Establezcan los hechos relevantes del caso.

1. La Compañía Harley Davidson ha tenido altos y bajos a través del tiempo, ocasionados por la fuerte competencia Japonesa, los sindicatos, la calidad, entre otras razones.

2. A pesar de la competencia Japonesa, los Directores de la Compañía declararon en 1966 lo siguiente: “Básicamente, no creemos en el mercado de motocicletas ligeras. Creemos que las motocicletas son vehículos deportivos, no vehículos de transporte… La motocicleta ligera sólo es complementaria.”

3. Entre 1981-1987, hubo un cambio gerencial en la Compañíoa Harley Davidson que aportó sistemas de control de inventario, que disminuyeron los tiempos de producción. Además, mejoró el clima laboral y hubo mayor participación de los empleados en el proceso. Se instauraron controles de calidad totales que ayudaban a detectar los errores a tiempo. Mejoraron las relaciones con los proveedores. Se apoyaba a los concesionarios para obtener mayor número de clientes.

4. Entre 1987-1997, hubo otro cambio gerencial que trajo cambios organizacionales, se pasó de una estructura organizacional a una organización circular, que permitía solucionar los problemas más eficientemente. Se transformó la compensación a los directivos y gerentes de la empresa para impulsar mayor calidad, entrega puntual y menor costo.

5. Más tarde, Harley Davidson se encargó de crear una marca que perdu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com