ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

Introducción

La capacidad de administrar es inherente al ser humano y surge ante la necesidad de tomar decisiones, coordinar y ejecutar diversas tareas de manera individual. Cuando el ser humano comenzó a vivir en comunidad, desarrolló esa capacidad para coordinar actividades más complejas que permitieron alcanzar un mayor desarrollo político, económico y social.

Las teorías de la administracion  que se detallan a continuación y son el propósito de este trabajo, permiten establecer un orden para controlar y coordinar las acciones y los distintos roles que se desempeñan en una organización. De esta manera, la Administración puede prevenir problemas, adaptarse a los cambios y cumplir sus objetivos.

[pic 6]

Conclusión

La administración como disciplina brinda herramientas y conocimientos para que el esfuerzo coordinado de todos los recursos que conforman una organización (materiales y humanos) trabaje de manera eficiente hacia los mismos objetivos. Además,  permite que la organización pueda anticiparse o estar preparada para situaciones de cambio o de crisis externa que puedan causar impacto en su desempeño, con el objetivo de mantenerse en actividad.

Desde la antigüedad se pueden apreciar las bases que fueron transformándose para llegar a los conocimientos, teorías y preceptos administrativos de hoy en día que tuvieron a lo largo de la historia ideas y transformaciones, además de personajes quienes con sus investigaciones dejaron aportaciones importantes y que actualmente están en constante cambio y actualización de acuerdo a los contextos y cambios que se van presentando para una mejora continua donde se busque la optimización de los recursos de hombre y para el hombre, ya que él es el motor de las organizaciones, empresas y del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (362.3 Kb)   docx (348.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com