ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas II. Caso Apple


Enviado por   •  13 de Febrero de 2024  •  Resúmenes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

Carla Marcela Carreón Fernández

Habilidades Directivas II

11-12 hrs.

CUESTIONARIO DE DIAGNÓSTICO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

(TEMA 1, ACTIVIDAD 1)

  1. Considere los cuatro modelos de la creatividad. ¿Cuál(es) ha utilizado Apple? ¿Qué alternativas han empleado otras empresas de esta industria? ¿Qué alternativas podría poner en práctica Apple?

R= Apple ha utilizado a lo largo de los años los modelos de: imaginación, mejora, inversión e incubación. Ya que considero que Apple se ha caracterizado por su fácil uso de cada uno de sus productos. Posicionándose rápidamente en el mercado.

Esto pone en busca de alternativas a las diferentes empresas, las cuales considero que son únicamente una copia a la marca, buscando su la misma calidad a un bajo costo con productos piratas, para que sea más fácil su venta al público, sin innovación o un diferenciador a las demás.

En cuanto a alternativas pondrían utilizar las siguientes: explorar nuevas colaboraciones y alianzas para potenciar la sinergia entre productos y servicios, invertir en el desarrollo de tecnologías emergentes que puedan transformar la industria, enfocarse en mejorar la eficiencia operativa para maximizar los rendimientos financieros.

  1. Supongamos que usted es asesor del director ejecutivo de Apple. ¿Qué consejo daría a Apple para que aproveche su creatividad? ¿De qué manera podría Apple ganar dinero con base en su tendencia a manejar la creatividad de ciertas formas?

R= Aconsejaría, fomentar la colaboración interdisciplinaria para impulsar más su innovación, mantener una mentalidad abierta a nuevas ideas, incluso si no se ajustan al patrón tradicional de productos de Apple.

Además, que, en la mejora financiera, recomendaría explorar mercados emergentes y nichos donde la creatividad de Apple pueda destacarse con el fin de mejorar la eficiencia operativa para maximizar los rendimientos financieros.

  1. ¿Cuáles son los principales obstáculos y bloqueos conceptuales que enfrenta Apple en este momento? ¿De qué deben cuidarse los empleados?

R= Los principales obstáculos y bloqueos que considero son: Competencia feroz en el mercado de computadoras personales, reducción de rendimientos operativos, rivalidad con empresas como Microsoft en el ámbito del software, necesidad de mantener la reputación de innovación frente a competidores más grandes.

Cuidados hacia los empleados importantes que consideré al terminar la lectura, son: Complacencia y falta de adaptabilidad, resistencia al cambio, falta de colaboración interdepartamental.

  1. ¿Qué herramientas para fomentar la solución creativa de problemas son aplicables a Apple y cuáles podrían no ser funcionales? ¿Cuáles piensa usted que se utilizan más ahí?

R= Herramientas aplicables a Apple: Pensamiento de Diseño para el desarrollo de productos, Lluvia de ideas para generar ideas innovadoras, métodos ágiles para la rápida implementación de soluciones.

Podrían no ser funcionales: Técnicas demasiado estructuradas que limiten la creatividad, enfoques que no fomenten la diversidad de pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com