ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de gestión de la Ford


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Henry Ford:

¿Qué habilidades directivas tiene?

Henry Ford creador de la compañía automotriz que actualmente conocemos como autos Ford a nivel mundial, es uno de los líderes empresariales más exitosos internacionalmente y tiene las siguientes habilidades directivas:

• Responsabilidad y perseverancia: estas habilidades en mi opinión son algunas de las más importantes ya que fueron las que lo impulsaron a seguir con su proyecto después de haber fracasado inicialmente con los dos primeros y ser consistente con lo que hacía.

• Estrategia: esta es otra habilidad que lo ayudo a penetrar al mercado mejor que otras compañías, esto fue porque se baso en un mercado de clase media, proporcionando a las personas la capacidad de poder adquirir un auto fácilmente.

• Creatividad: Ford se baso en un sistema de reducción de costos principalmente y a diferencia de otras empresas automotrices el instalo un sistema de fabricación en cadena, donde se deslizaban las piezas hasta que el coche quedara terminado disminuyendo tiempo y costos, evitando que los obreros tuvieran que desplazarse de un lado a otro.

• Inteligencia y liderazgo: antes de haber hecho la producción masiva que hizo elaboro un estudio de mercado eficiente en donde Estados Unidos encajaba perfectamente con los planes previos.

¿Cómo identifiqué que las tiene?

Por la forma en la que empezó a trabajar, como fue consistente con los proyectos que realizaba hasta lograr lo que buscaba.

La estrategia que utilizo de producción en cadena, donde logro disminuir costos y tiempo, lo que le permitió aumentar la producción y salarios.

El objetivo principal que tuvo inicialmente fue que cualquier persona pudiera ser capaz de adquirir un auto sin ser únicamente la clase alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com