ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES GERENCIALES.GESTION ESTRATEGICA


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA

Presentado por:

SANDRA CAROLINA PINZON

JEAN PIERRE SUAREZ

CARLOS GUZMAN CORTES

(135-7A-N Alianza CASTILLA)

Presentado a:

HARVEY SANABRIA

 (Docente)

[pic 2]

COMPENSAR FUNDACION UNIVERSITARIA PANAMERICANA

Facultad de ciencias empresariales

Administración de empresas 7 semestre

Dirección de Ventas

Bogotá D.C.

GESTION ESTRATEGICA

  1. informe clase 13/05/2015 debe contener la siguiente información:

  1. Identifique la Visión, Misión, valores corporativos, políticas, objetivos corporativos, de la empresa seleccionada, si no tiene alguno de estos elementos menciónelo.

[pic 3]



[pic 4]

[pic 5]

  1. Indique cuales son los productos y/ó servicios que ofrece al mercado,

Diseño, Fabricación y Comercialización de Productos para Oficina, Escolares, Manualidades y Escritura.

En la línea de negocios, se incluyen las siguientes Unidades Estratégicas de Negocio (UEN):

UEN Oficina

Almohadilla Dactilar, Almohadilla para Sellos, Bolígrafos, Cera para Contar, Detector de Billetes Falsos, Destructoras de Papel, Correctores, Limpiatipos, Minas, Marcadores Borrables y Accesorios, Marcadores Permanentes, Notas Adhesivas, Portaminas, Refuerzos Adhesivos, Resaltadores, Rotuladores, Tintas Chinas, Tintas Decorativas, Tintas para Sellos y Consumibles para Oficina.

UEN Escolar

Acuarela, Borradores de Caucho y Plásticos, Creyones, Delantales, Lápices de Colores, Lápices de Grafito, Compases, Línea Trazo (Juegos Geométricos, Reglas, Curvígrafos, Transportadores, etc.), Pintura Digital, Pegante, Marcadores Escolares / Arte, Plumones Colorella, Plastilina, Témperas, Tijeras, Vinilos.

UEN Línea Hardcopy

Productos de uso en oficina, por ejemplo: Consumibles para impresoras.

  1. Describa quién es el cliente(s) de esta empresa

La empresa posees todo tipo de clientes entre los cuales podemos encontrar Almacenes de cadena, distribuidoras, papelerías, comerciantes, grandes superficies, grandes misceláneas etc… en los cuales son divididos por tres tipos de clientes tipo A, Tipo B y Tipo c los cuales se describen de la siguiente manera

Tipos de Clientes

Clientes Tipo A

Los clientes Tipo A son aquellos que hacen el 70% de las ventas de la compañía

Las zonas de Mayoristas, Distribuidores y Outsourcing de Bogotá, Costa Caribe, y Antioquia en Clientes Tipo A

Clientes Tipo B

Los Clientes Tipo B son aquellos que hacen entre el 70% y el 90% de las ventas de la compañía, es decir, estos clientes aportan el 20% de la Facturación total.

Clientes Tipo C

Los Clientes Tipo C son aquellos que aportan el 10% final de la facturación de la compañía

  1. Indique si tiene organigrama y cópielo en el documento

[pic 6]

  1. Indique si la empresa tiene algún proceso certificado, describa el proceso que esta certificado y la  norma que lo cobija.

  • de Pelikan Colombia S.A.S. el cual está referenciado a las normas ISO 9001: Edición 2008 e ISO 14001: Edición 2004, incluye la Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, estructura organizacional y lineamientos que la soportan, así como asegura la continuidad del sistema integrado durante circunstancias de cambio.
  1. Indique si la empresa posee un sistema integrado de gestión y descríbalo brevemente

Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental (SIG)

Con el fin de mantener la relevancia en el documento de Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, ésta es avalada mediante la firma del Gerente General y su Comité Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo establece objetivos y metas del SIG anualmente mediante los indicadores del SOC (Sistema Operativo de Calidad) que son reportados mensualmente o cuando exista algún cambio significativo en el entorno de la empresa.

Los procesos se asocian a los objetivos del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental (SIG) así:

[pic 7]

Estos objetivos y metas son difundidos en cascada, iniciando con el Gerente General, Gerentes, mandos intermedios, personal operativo y administrativo, de tal manera que todo el personal de la empresa esté encaminado a conocer y cumplir con los que le han sido asignados a su área o departamento.

  1. Describa  de forma genérica la cadena de valor de esta empresa

[pic 8]

  1. Indique cuantos proveedores posee esta empresa y de qué tipo son, mencione que le suministra cada uno de ellos, describa como se administra la relación con los proveedores

La compañía cuenta con los tres tipos de proveedores en el mercado

Proveedor de bienes

Son aquellos que suministran todos los artículos incurridos en la producción de sus productos entre los cuales podemos encontrar artículos como la filtrona, el policarbonato, las puntas de los marcadores, esferos, tintas, los componentes químicos para desarrollar todos los insumos que se desarrollan en los procesos.

Proveedor de servicios

Compañías telefónicas, de internet, transporte de mercancías y personal, servicios públicos y para estatales como luz, agua, así como servicios de entretenimiento, televisión, mantenimiento y otros.

Proveedor de Recursos

Bancos, financieras, cooperativas, prestamistas, socios capitalistas, etc

Actualmente pelikan trabaja con 120 proveedores directos e indirectos entre los cuales las relaciones están dirigidas por el departamento de compras que establece las relaciones con ellos en un trato de cordialidad y buen servicio.

  1. Indique si esta empresa realiza una planeación de sus actividades, describa de manera general como lo hace.

Pelikan para la planeación de sus actividades basa su cronograma en la en el plan de ventas y pronósticos de ventas lo cual incurre en realizar una planificación de actividades tales como compras, diseño y fabricación, producción, almacenamiento y producción en la cual incurre un direccionamiento y una organización de estas actividades en el cual incurre un control para poder llevar un registro de todas las actividades.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com