ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales grupos de habilidades de gestión


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

En un centro de rehabilitación, una ENCUESTA de 200 usuarios de drogas reveló los siguientes datos acerca del consumo de alcohol, marihuana y otras sustancias (cualquier 1. Investiga, en fuentes bibliográficas confiables, sobre las habilidades gerenciales y explica qué importancia tienen para asegurar el buen desempeño de las funciones administrativas.

R. Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:

• Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.

Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el gerente.

• Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas.

Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

• Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se involucra en la formulación de nuevas ideas, conceptos a relaciones abstractas y en la resolución creativa de problemas

1. ¿Qué habilidades gerenciales son más difíciles de llevar a cabo y por qué?

A mi parecer la habilidad técnica es la habilidad más difícil de llevar acabo porque no todos cuentas con la capacidad de desarrollar procesos o técnico o simplemente de tener a cargo herramientas con las cuelas no se tiene el conocimiento de tal herramienta.

1. ¿Cuál es la importancia de la propuesta de Adam Smith para la administración?

Smith concluyó que la división de trabajo aumenta la productividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajador, al ahorrar tiempo que, por lo general, se pierde al cambiar de actividades, y al crear inventos y maquinaria que ahorraban trabajo. La amplia popularidad actual de la especialización del trabajo

1. Por qué la Revolución Industrial se considera como uno de los orígenes de las teorías administrativas?

Llamada teoría clásica preocupada por aumentar la eficiencia de su empresa a través de su organización y de la aplicación de principios generales de la administración con bases científicas. A pesar de que ellos no se hayan comunicado entre sí y haya partidos de puntos de vista diferentes y aun opuestos, lo cierto es que sus ideas constituyen las bases del llamado enfoque clásico tradicional de la administración, cuyos postulados dominaron aproximadamente las cuatro primeras décadas de este siglo el panorama administrativo de las organizaciones.

Cómo se le considera a Frederick Taylor y qué aportaciones hizo al campo administrativo?

Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples.

Cómo se le conoce a Henri Fayol y cómo definió la administración?

• Planeación: Implica evaluar el futuro y tomar previsiones futuras de él.

• Organización: Proporciona los elementos necesarios para el funcionamiento de la empresa.

• Dirección: Pone en marcha a la organización. Su objetivo es alcanzar el máximo rendimiento de los empleados.

• Coordination: Armoniza todas las actividades

• Control: Verifica si todas las etapas marchan conforme al plan trazado.

Elabora una tabla de los 14 principios administrativos de Fayol en donde incluyas, para cada uno, tu propia definición y una imagen que lo represente

1.- UNIDAD DE MANDO: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior. De esta forma, se evitan cruces de indicaciones a modo de fuego cruzado.

2.-

2.- AUTORIDAD: a pesar de que el cargo otorga la autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia si no existe la capacidad de liderazgo. Por ello, es necesario tener la capacidad de dar órdenes y que ellas se cumplan.

3) UNIDAD DE DIRECCIÓN: Se debe generar un programa para cada actividad. Todo objetivo de tener una secuencia de procesos y plan determinado para ser logrado. Además, de contar con un administrador para cada caso.

droga ilegal que no fuera marihuana).

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt