ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer Negocios


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Los líderes corporativos presumen que la actividad económica en los países prósperos puede seguir creciendo. Se impulsa una búsqueda implacable a nivel internacional de energía y otros recursos, y descansa sobre un consumismo fabricado por los expertos en marketing y que no satisface las necesidades humanas mas profundas.

Muy pronto los países desarrollados comenzaran la transición a un mundo poscrecimiento donde la vida laboral, el entorno natural, las comunidades y el sector público ya no serán sacrificados en pos del crecimiento del PIB.

Una sociedad pos crecimientos implicara menos consumismo y precios mas altos, la calidad de vida mejorara de maneras que han sido abandonadas. La crisis económica nos esta haciendo vivir más sencillamente, la situación actual nos ha llevado a comprar lo necesario a no poder darse el lujo de varias cosas.

En una sociedad poscrecimiento existen muchas cosas que efectivamente deben crecer como la cantidad de buenos empleos, los ingresos de los pobres, la disponibilidad de atención de salud, la seguridad contra el riesgo de ser removido del trabajo, la vejez y la discapacidad. Es necesario tener seguro lo mas indispensable para vivir como es atención medica y trabajo por ello es importante crecer lo antes mencionado.

Para ello necesitamos políticas que atenúen el crecimiento y que al mismo tiempo mejoren el bienestar social y medioambiental, como por ejemplo, políticas que establecen semanas laborales más cortas y vacaciones mas largas, mayor protección laboral y beneficios.

Cada día es mas complicado llevar la vida que uno espera por tantos cambios que han ocurrido y por el miedo a perder lo que uno posee. Nos hemos hechos más conformistas debido a que ahora tener un trabajo es difícil y bien pagado aun más.

¿Podrá salvarnos la tecnología por sí sola?

Existe una opinión generalizada y arraigada que señala que la innovación permitirá a la sociedad industrial hacer retroceder el cambio climático y lidiar con otras amenazas sin restringir el crecimiento económico. En lo que concierne al medio ambiente el crecimiento supera las mejores tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com