ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hard Rock Cafe


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

La idea nace de dos socios norteamericanos con historias de vida distintas: Peter Morton e Isaac Tigrett. Peter nació en Chicago y era hijo del dueño de una cadena de restaurantes “Morton´s Steakhouse”. De ahí hereda su vocación por los restaurantes y la actividad empresarial.

Por su parte, Isaac era de Jackson, Tennessee. Sus hermanos murieron trágicamente, sus padres se divorciaron y se fue con su padre a Londres. Se dedicó a comprar y restaurar Rolls Royce para luego exportarlos a Estados Unidos con cuyo capital posteriormente financiaría el primer restaurante.

Cuando se conocieron en Londres estos personajes de historias disímiles y ambos de personalidades excéntricas, compartieron su visión sobre diferentes temas y coincidieron en dos puntos interesantes de la realidad londinense que determinarían la oportunidad del negocio:

° Existía una marcada diferencia de clases sociales

° A los ingleses les encantaba la comida norteamericana

Amparados en estos dos simples conceptos apostaron por un restaurante que fuera atractivo para todos los ingleses sin importar la clase social y que introdujera la auténtica comida norteamericana para todos ellos.

Tomaron el reto y abrieron el primer Hard Rock Café (HRC) en Londres el 14 de junio de 1971. Esa mezcla de buena comida norteamericana y Rock´n Roll los convirtió en el restaurante número uno de Gran Bretaña: rotundo éxito.

La primera sucursal fue abierta junto al Hyde Park Corner en Londres. El café toma su nombre tras la publicación del disco "Morrison Hotel" de The Doors en 1970. Ocho años más tarde, en 1978, se abre en Toronto un segundo establecimiento. En 1982comienza la expansión global del café por todo el mundo, incluyendo toda Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Australia, elCaribe y algunos países de África. Progresivamente la cadena Hard Rock Café se ha instalado en las principales ciudades del mundo, convirtiéndose en un referente de la cultura popular, un concurrido destino turístico al tiempo que se universalizaba la imagen de marca.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt