ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hard Rock Cafe Caso.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 6

1. Resumen Ejecutivo

En el presente trabajo se desarrolla el análisis del caso “Pronósticos en Hard Rock Café” en el cual se describen como ha evolucionado los pronósticos en dicha organización hasta convertirse en un sistema bien estructurado y que se apoya continuamente de manera informática para el manejo de data, y como estos pronósticos son aplicados a algunos de los aspectos claves de cada local de Hard Rock Café

En los antecedentes se describe completamente el caso para poder hacer una revisión del detalle de los aspectos que son considerados en los pronósticos (principalmente de ventas) de Hard Rock Café, y como es utilizado en sus diferentes locales para las planificaciones de personal y menús.

Luego se mencionan los objetivos del caso los cuales consisten en mencionar las aplicaciones de los pronósticos de Hard Rock Café e identificar otras áreas en las cuales se podrían utilizar pronósticos, como alcance del caso se menciona únicamente a la referencia del detalle descrito en los antecedentes.

Ya en el desarrollo del caso se describe como se desarrollen e influyen los pronósticos en 3 aplicaciones claves de Hard Rock Café: Planeamiento de Ventas, Planeamiento de Personal y Planeamiento de Menú; posteriormente se mencionan las otras áreas en las cuales podrían aplicarse pronósticos

Para finalizar se mencionan las conclusiones, orientadas principalmente a las aplicaciones de estos pronósticos y las recomendaciones que se centran en seguir desarrollando las metodologías de pronósticos dentro de Hard Rock Café y la integración con otras áreas dentro de la organización

 

2. Antecedentes

Con el crecimiento de Hard Rock Café -- de un bar en Londres en 1971 a más de 110 restaurantes en 40 países en la actualidad -- se dio también una demanda de mejores pronósticos en toda la corporación. Hard Rock obtiene pronósticos a largo plazo para establecer un plan de capacidad, y pronósticos a mediano plazo para cerrar los contratos con proveedores de piel (usada en chamarras) y de artículos alimenticios, como carne de res, pollo y cerdo. Sus pronósticos de ventas a corto plazo se realizan cada mes, por café, y después se agregan para tener un panorama general en las oficinas centrales.

El corazón del sistema de pronósticos de ventas es el sistema de punto de venta, el cual, en efecto, captura datos de las transacciones sobre casi cualquier persona que cruza la puerta del café. La venta de cada elemento representa un cliente; los datos de ventas de los elementos se transmiten todos los días a la base de datos de las oficinas corporativas ubicadas en Orlando. Ahí, el equipo financiero encabezado por Todd Lindsey comienza el proceso de pronósticos. Lindsey pronostica la cuenta mensual de clientes, ventas al menudeo, ventas de banquetes y ventas de conciertos (si proceden) para cada café. Los gerentes generales de cada café se enlazan a la misma base de datos para preparar el pronóstico diario de su establecimiento. Un gerente de restaurante obtiene información de las ventas de ese día el año anterior, agregando los datos locales de la cámara de comercio o la oficina de turismo sobre eventos próximos, como convenciones importantes, eventos deportivos o conciertos que se realizarán en la ciudad donde se localiza el café. El pronóstico diario de ventas se desglosa por hora, lo cual sirve de guía para la programación del personal. Un pronóstico de ventas de 5,500 dólares por hora se traduce en 19 estaciones de trabajo, que se desglosan aún más en un número específico de personal de recepción, anfitriones, encargados del bar y personal de cocina. Los paquetes de programación computarizada asignan a las personas a su lugar de trabajo. Las variaciones entre los pronósticos y las ventas reales se examinan después para observar por qué ocurrieron los errores.

Hard Rock no se limita a usar las herramientas de pronósticos de ventas. Para evaluar a los gerentes y establecer bonos, aplica a las ventas de cada café un promedio móvil ponderado de 3 años. Cuando los gerentes superan sus metas, se calcula un bono. Todd Lindsey, en las oficinas corporativas, aplica ponderaciones del 40%a las ventas del año más reciente, del 40% al año anterior, y del 20% a las ventas de 2 años antes para llegar a su promedio móvil. Una aplicación aún más sofisticada de la estadística se encuentra en la planeación del menú de Hard Rock. Mediante el uso de regresión múltiple, los gerentes calculan el efecto sobre la demanda de otros artículos del menú cuando se cambia el precio de uno de ellos. Por ejemplo, si el precio de la hamburguesa con queso aumenta de $7.99 a $8.99, Hard Rock pronostica el efecto que tendrá esto en las ventas de emparedados de pollo y jamón y en las ensaladas. Los administradores realizan el mismo análisis con la distribución del menú, donde la sección central genera mayores volúmenes de ventas. Cuando un artículo como una hamburguesa se cambia del área central a una de las cubiertas laterales, se determina el efecto correspondiente en artículos relacionados, como las papas fritas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com